[Publicidad]
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , hizo un llamado para que la marcha por el Día Internacional de la Mujer sea pacífica, y aclaró que en el operativo policial no habrá nada especial sino que estarán el grupo de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana .
En conferencia de prensa, Sheinbaum reconoció el trabajo de las mujeres policías que conforman el grupo de Ateneas ya que están capacitadas y que cada vez son mejores, además que en la marcha estará el grupo de mujeres con chalecos naranjas de la Secretaría de Gobierno.
“Es lo que han visto de la actuación de la policía no hay nada especial, particularmente nuestras compañeras Ateneas, que les mandamos desde aquí un saludo (ya que) hoy tuvieron una reunión muy importante con el Secretario (de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch) (…) pero están muy capacitadas ellas, cada vez son mejores”, comentó Sheinbaum.
Lee también FGJ-CDMX detiene a acusados de secuestro de una bebé que criaron como su hija hace 27 años
Agregó: “Y por otro lado hay un grupo de compañeras que las coordina Secretaría de Gobierno que van con chalecos anaranjados y a veces llevan casco que también ayudan a contener y dialogar en estos casos y van a estar ahí y como siempre llamar a una manifestación pacífica”.
Cabe mencionar que las marchas están previstas que partan del Monumento a la Revolución, y concluya en la Antimonumenta en la avenida Juárez, y otra salga de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl/cls
[Publicidad]
Más información

Techbit
¡No es tu internet! Usuarios reportan fallas en Spotify

Economía
México, polo regional para desplegar infraestructura de IA, afirman expertos; el país sube en ranking de América Latina

Metrópoli
Tala clandestina en Edomex; clausuran predio en Xonacatlán y aseguran miles de metros cúbicos de madera

Universal Deportes
Efraín Juárez es confirmado por su nuevo club en Europa

Fútbol
Fue titular con Costa de Marfil en el Mundial y dos semanas antes fue arrestado, la historia de Elye Wahi

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Inteligencia Artificial y salud infantil en los temas de hoy

Deportes
"Dormía sentado del dolor": el calvario que vivió el Caballero de Plata tras una grave lesión

Sexualidad
¿Qué hago si descubrí que mi novio intercambia fotos calientes con su ex?







