[Publicidad]
La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, dijo que se han levantado denuncias contra manifestantes que en pasadas marchas feministas han lesionado grave o permanentemente a mujeres policías.
En conferencia de prensa para dar a conocer el protocolo de actuación policial e institucional para la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer , Figueroa Franco explicó que las policías lesionadas de manera permanente han tenido que ser operadas de la rodilla, hombro, y otras han sufrido quemaduras y contusiones.
Lee también:
A pregunta expresa sobre si se han abierto carpetas de investigación contra manifestantes o las también llamadas anarquistas, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, dijo que la Fiscalía General de Justicia tiene que dar los detalles, pero que tiene detectados a por lo menos una decena de grupos que se dedican a actos violentos .
“Hacemos un llamado para que las movilizaciones se realicen de manera pacífica para que todos aquellos que participen en ellas estén seguros”, comentó.
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Universidad Anáhuac Mayab recibe encuentro Momento Mexicano; enfocan debate en IA, educación e infraestructura

Espectáculos
Presley Gerber habría muerto por una sobredosis, sugeriría llamada de emergencia

Estados
Fiscalía de Sinaloa investiga dos amenazas contra escuelas; uno de los casos ya fue judicializado

Mundo
Paramount llega a acuerdo con fiscales de EU para poner fin a demanda; se allana camino para fusión con Warner, reportan medios

Espectáculos
¿Gema Garoa se colgó de Karina Torres? Amiga de la licenciada expone a la actriz

Historias
¿Brujería y psicofonías? Esto pasa de madrugada en los panteones de CDMX

Historias
¿Estamos agotando al Sol? Una inquietante revelación en Sociedad Oculta

Viral
¡Le dan de hoyos! Agente del ICE disparó e hirió de gravedad a un inmigrante venezolano en Austin







