Mantienen labores contra incendio en zona baja del Nevado de Toluca

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos señaló que hasta el momento, se tiene un estimado de más de 40 hectáreas afectadas

Mantienen labores contra incendio en zona baja del Nevado de Toluca
Foto: Especial
Metrópoli 18/02/2021 11:32 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Toluca.- El ayuntamiento de Toluca informó que continúan laborando brigadas de combatientes de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, Probosque, Conafor y Protección Civil municipal para apagar el incendio que inició ayer en la zona baja del Nevado de Toluca. 
 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos señaló que hasta el momento, se tiene un estimado de más de 40 hectáreas afectadas. 
 
Este siniestro se suma a los ocurridos en días pasados en el área natural protegida, causando una importante afectación al arbolado, pastizal y fauna del lugar, los cuales, al parecer, son provocados por actividades humanas.
 
El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acudió al lugar, desde donde  pidió a la población evitar la quema de pastizales, pues desencadenan este tipo de siniestros, que generan daños graves. 
 
Este jueves la ayuda de voluntarios continúa sumándose en apoyo a quienes permanecen en el lugar por la madrugada y son 30 Bomberos de Toluca; las Brigadas Forestales de la Dirección General de Medio Ambiente, PROBOSQUE, CONANP, y CONAFOR; 70 elementos, 8 binomios de la policía montada, y 40 cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública; personal de la Dirección General de Servicios Públicos y Brigadas Comunales.
 
El primer edil resaltó  la colaboración de los 500 voluntarios que han participado  en el combate del siniestro, entre ellos vecinos de Santiago Tlacotepec que acudieron a lo largo del día para apoyar en los trabajos. 
 
También acudieron habitantes del Refugio Tlacotepec, Cacalomacán, la colonia Guadalupe, San Juan Tilapa y de otros puntos, participó un helicóptero cisterna de PROBOSQUE que realizó más de 50 viajes para verter agua sobre la superficie afectada.
 
Cabe mencionar que los combatientes ya habían asistido a apagar un incendio previo a este el cual, se presume que fue originado intencionalmente, por lo que el alcalde de Toluca puntualizó que se investigará y se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

También lee: Combaten nuevo incendio en zona del Nevado de Toluca 
 
lr/rdmd 
 

Temas Relacionados
Incendio Nevado de Toluca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones