María Elvira Canchola Montoya , madre de Sofía y Esmeralda, pidió a las autoridades no contemplar el acuerdo reparatorio entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el padre biológico de las jóvenes, Enrique Sánchez Enríquez .
Al acudir a la Fiscalía capitalina, exigió al Ministerio Público que deje sin efecto dicho acuerdo, ya que el padre de las víctimas carece de interés jurídico y desde hace 15 años perdió la custodia de sus hijas e incumplió con sus obligaciones de pensión alimentaria.
Y es que acusó que la Ceav “mañosamente” buscó al padre de las menores, quien las abandonó desde hace más de 15 años.
Lee también VIDEO. “De haber sabido no les compro nada”: madre de jóvenes que cayeron en coladera de Iztacalco
“¿Cómo puede ser que el gobierno y CEAV sean tan patrañas y hagan esas cosas para quitarse la responsabilidad?", añadió la mamá de las jóvenes fallecidas.
Aclaró que hasta el momento ni la Fiscalía ni la CEAVI la han considerado como víctima indirecta por la muerte de Sofía y Esmeralda, derivado de una irresponsabilidad del ejercicio del servicio público y sus autoridades.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.