Se encuentra usted aquí

Los pleitos de Almeida

El Caballito
La verdadera salida de Hiram Almeida
El ex secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/07/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los pleitos de Almeida

La crisis de inseguridad que se vive en la capital del país finalmente cobró facturas. Ayer presentó su renuncia Hiram Almeida como secretario de Seguridad Pública; pero lo que, nos dicen, en realidad lo orilló a tomar esa decisión fue la mala relación que existía con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y con el procurador capitalino, Edmundo Garrido. Con este último no había coordinación y sí, por el contrario, una competencia que terminó en casos fallidos que impactaron negativamente en la sociedad. Con la salida de Miguel Ángel Mancera, don Hiram quedó descobijado, pues era uno de sus más cercanos colaboradores, incluso fue considerado como una de las opciones para quedarse al frente del Gobierno capitalino, pero ahora se quedó sin chamba.

El equipo de transición de la morenista

Hoy a las 11:00 horas la virtual jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, se reunirá con el mandatario local, José Ramón Amieva, para iniciar el proceso de la transición. Nos comentan que a doña Claudia la van acompañar, como parte de su equipo, el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea, César Cravioto; el diputado local Alfonso Suárez del Real, y Luz Elena González, quien laboró con la candidata en la Secretaría del Medio Ambiente y terminó como directora de RTP. También participará Almudena Ocejo, especialista en materia de transparencia, además de que fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Con este equipo iniciará los trabajos para conocer el estado en que recibirá la administración de la CDMX.

Higinio Martínez, ¿el mandamás de Morena?

Con el contundente triunfo que tuvo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en todo el país, nos comentan que el texcocano Higinio Martínez Miranda y su grupo cercano ampliarán sus dominios en el Estado de México. Nos explican que el ex perredista, quien se convirtió en el primer alcalde morenista mexiquense, será el que controle los hilos en la entidad. Don Higinio tuvo muchos detractores durante el actual proceso electoral porque lo acusaron a él y al líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, de imponer candidatos. Hoy los resultados les dan la razón, por lo que la pregunta es si al interior del partido buscarán la reconciliación o harán valer su peso político, con lo que podrían pasar a cobrar facturas con este triunfo irrefutable.

Conflictos postelectorales en Edomex

En el Estado de México los conflictos postelectorales amenazan con salirse de control, principalmente en los municipios de Naucalpan, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Vicente Guerrero y Nezahualcóyotl, donde ayer se registraron hechos de violencia debido a que las diferencias de votos están muy cerradas. Ante ello, el Instituto Electoral del Estado de México, encabezado por el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, jugará un papel trascendental para atemperar o incendiar los ánimos con las resoluciones que se tomen en torno a los resultados de las elecciones celebradas el 1 de julio, mismas que deberán ser totalmente transparentes y apegadas a derecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS