metropoli@eluniversal.com.mx

La unidad antisecuestros de Chihuahua arribó a la Ciudad de México para coadyuvar con las investigaciones en el caso de Norberto Ronquillo, universitario plagiado el martes en la alcaldía Tlalpan y que es originario de ese estado.

“Hemos tenido contacto con las autoridades capitalinas y confiamos ampliamente en las aportaciones que el equipo multidisciplinario de la fiscalía brindará”, dijo el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El grupo de especialistas integrado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas y peritos, abonarán a las diligencias del caso.

El fiscal explicó que esta coordinación es producto de la solidaridad con los padres del universitario: “Nos solidarizamos con la familia del joven y es por ello que nos sumamos a las labores, el objetivo es rescatar a Norberto”.

En tanto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que se activó el protocolo de secuestro y que como parte del acuerdo tras la reunión con los familiares del estudiante, es que se mantendrán mesas de trabajo con personal de la PGJCDMX.

Es por eso que el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Arturo Baca Rivera, arribó ayer a las 9:00 horas a la Universidad del Pedregal, en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco, para entrevistar a compañeros cercanos a Norberto.

“Va personal de la procuraduría a la escuela a recabar testimonios de estudiantes cercanos al joven, va policía de investigación y la célula de atención a víctimas... [También] van a estar con la familia y a la mamá se le pidió que ampliará la declaración a partir de las pláticas que tuvimos. Vamos a estar muy coordinados”, dijo.

Con las declaraciones de los seres cercanos a Norberto sobre sus relaciones o contexto social, la PGJCDMX pretende definir alguna línea de investigación, comentó la procuradora Godoy Ramos.

Oran por universitario. A tres días de la desaparición de Norberto Ronquillo, habitantes de Meoqui, Chihuahua, mostraron su solidaridad con una convocatoria de una hora santa y una vigilia en la parroquia de San Pablo Apóstol.

Las madres de este municipio de casi 30 mil habitantes y a menos de una hora de distancia de la capital del estado, mostraron su empatía con Norelia Hernández, madre de Norberto, y se reunieron para orar y encender veladoras al pie del altar pidiendo por la pronta liberación del joven de 22 años.

De igual manera, decenas de jóvenes vistieron de blanco para sumarse a la vigilia por Norberto, joven conocido de una familia apreciada por los meoquenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]