Metrópoli

Llega Feria de Culturas Indígenas al Zócalo; venezolanos, invitados

Habrá representaciones de más de 100 artistas y artesanos de ese país del 5 al 21 de agosto

La feria estará abierta de las 10:00 a las 18:00 horas; comunidades afromexicanas de Oaxaca y Guerrero ofertarán sus productos. Foto: Ivonne Rodríguez
06/08/2022 |01:00Laura Arana |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Artesanos y pintores de Venezuela llegan al Zócalo de la Ciudad de México para demostrar que su país tiene arte, cultura y gastronomía más allá de la situación económica y política en su país.





Se trata de cinco artesanos que ofertarán sus productos a partir del 5 al 21 de agosto en la Octava Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, evento que fue inaugurado ayer por el Gobierno de la Ciudad de México.

La feria, instalada en la plancha del Zócalo, simboliza que la Ciudad de México recibe con los brazos abiertos a representantes de distintos lugares del mundo, quienes presentarán gran variedad de productos artesanales.

Club El Universal

Los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas de más de 100 artistas, habrá conferencias y talleres de saberes y oficios, entre otras actividades.

Andris Villarreal y su hija Faviola Camacho se instalaron desde medio día en su stand ubicado a unos pasos de Palacio Nacional; emocionada refiere que en estos días, ofrecerá artesanías y trajes típicos de la etnia wayú, originarios del occidente de Venezuela, país que es invitado de honor en esta edición de la feria. “Venimos a mostrarnos. México ha sido solidario y muy amable”, expresó.

La feria estará abierta de las 10:00 a las 18:00 horas y tendrá como invitadas a las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, quienes ofertan productos típicos como las tlayudas oaxaqueñas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.