Líder triqui en la mira

El Caballito

Líder triqui en la mira
Rosa Icela Rodríguez. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/04/2020 02:13 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:41
Guardando favorito...

El que literalmente le jaló los bigotes al tigre del Gobierno local, nos dicen, fue el dirigente de la comunidad triqui en la capital, Filemón Sánchez, con sus marchas y manifestaciones. Ayer la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, declaró que don Filemón podría hacerse acreedor a una sanción por sacar a la gente a protestar durante una emergencia sanitaria nacional. El líder organizó las movilizaciones para exigir apoyos que le fueron prometidos, y según la secretaria Rodríguez, ya le fueron entregados. El caso es que doña Rosa se quedó corta con su advertencia, pues lo que nos informan es que el 17 de abril se presentó una denuncia penal en contra de Sánchez ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por poner en riesgo a la comunidad triqui. El denunciante, nos dicen, permanece en el anonimato.

Reviran en V. Carranza con programas sociales

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno (PRD), determinó no entrar al programa de Mercomuna que implementó el Gobierno central debido a que ya tenía contemplados sus propios programas. El argumento, nos dicen, es que los beneficiarios de Liconsa en la demarcación son muy pocos, por lo que decidió lanzar la tarjeta electrónica #Respaldo VC mediante la cual entregará 100 mil apoyos de mil pesos. Además, adelantó las entregas de los programas sociales Mujeres Emprendedoras y Formadoras del Hogar. En esta temporada de crisis sanitaria y económica, el edil destinará más de 130 millones de pesos para reactivar la economía, lo que marca la diferencia.

Un Congreso sin acuerdos

La falta de comunicación entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, nuevamente pone en riesgo la reunión virtual de mañana jueves, a las 12:00 horas, a la que convocó el presidente de ese organismo, Mauricio Tabe (PAN). Pues mientras éste propuso tratar como tema único los lineamientos para reuniones de trabajo de las comisiones, Morena plantea iniciar con las reformas a la Ley y Reglamento Orgánicos. Ante las marcadas diferencias en la agenda legislativa de la Jucopo, lo más probable, como ya sucedió antes, es que no se llegue a un acuerdo y todo siga empantanado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios