Libra aduana Jesús Orta

Bien librado salió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, de la “aduana” del Congreso de la Ciudad de México, donde ayer compareció para hablar sobre el tema de la inseguridad que se vive. Nos dicen que don Jesús capoteó todas las preguntas y salió bien librado, aunque mucha ayuda tuvo del desconocimiento de algunos diputados que le preguntaron los avances de la investigación en los casos de los jóvenes Norberto y Leonardo, a lo que simplemente respondió que esos aspectos no eran de su competencia. Algunos diputados de Morena se preguntaron dónde se metieron los legisladores de Acción Nacional y del PRD que habían amenazado con exigirle la renuncia al secretario y que ni siquiera alzaron la voz.

Los embrollos de la secretaria de Salud

En la Secretaría de Salud local, nos dicen que su titular, Oliva López, no termina de salir de un embrollo cuando ya se está metiendo en otro. Primero se confrontó con el sindicato al cerrar plazas, luego tuvo diferencias con el diputado de Morena, Efraín Morales Sánchez, al grado de que renunció a la Comisión de Salud. Ahora pretende desmentir a médicos y enfermeras que han denunciado la falta de medicamentos, medicinas y utensilios para laborar. Por si fuera poco, la organización Quiero Saber Salud, denunció que ya abandonaron el programa contra la obesidad, Métete en Cintura, que impulsó la pasada administración, y que dejaron de lado el censo de peso y talla en los niños, lo que calificaron de delicado.

Cónclave con voceros de Comunicación

Algo no está funcionario en la comunicación del Gobierno capitalino que ayer se realizó un cónclave con voceros de diversas secretarías, dependencias y órganos autónomos, con la finalidad de homogeneizar la política, pues según comentó Paulina Silva, la nueva directora general de Información y quien encabezó la reunión, al exterior se tiene una mala percepción del desempeño del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum. Quienes estuvieron en la reunión nos cuentan que habrá encuentros mensuales para evaluar el trabajo de cada uno de ellos y se dieron un plazo de seis meses para cambiar esta mala imagen ante la ciudadanía. Parece que viene la etapa de control de daños.

Llaman a priistas a cerrar filas

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y diputado federal, Ricardo Aguilar Castillo, salió a dar a la cara a los mexiquenses en estos momentos difíciles que atraviesa el tricolor, al recordarles que en la política no hay victorias ni derrotas para siempre y que deben aprender a sobreponerse, siempre y cuando se privilegie la inclusión. El priista mexiquense —que fue considerado dentro del primer círculo de amigos del expresidente Enrique Peña— pidió hacer reflexión para saber “si lo que estamos haciendo es lo correcto” e insistir en los valores, porque, dijo, “el tricolor es tachado como partido convenenciero, que utiliza a la militancia, pero no es así”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses