david.fuentes@eluniversal.com.mx
El chofer del periodista Héctor de Mauleón, quien el pasado lunes abatió a un delincuente y dejó malherido a otro cuando impidió que le robaran un vehículo, quedó en libertad bajo las reservas de ley, pues los peritajes realizados por la procuraduría capitalina demostraron que el militar retirado actuó en legítima defensa.
La procuradora local, Ernestina Godoy, informó que los resultados periciales acreditaron la legítima defensa del conductor.
Como parte de las primeras diligencias, se informó que la dependencia cuenta con un retrato hablado del tercer delincuente que escapó del lugar, mientras que el abatido aún no ha sido identificado; el sobreviviente fue identificado como Jesús “B”, de 37 años, quien cuenta con antecedentes penales desde 2017 por el delito de robo de vehículo con violencia.
Los primeros avances en la investigación revelan que el occiso, el prófugo y el sobreviviente forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de autos, que después son comercializados en el Estado de México, Morelos y por internet.
El lunes, mientras el periodista estaba en un restaurante en la Condesa, tres personas intentaron robar su auto; sin embargo, su escolta lo impidió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












