22 | JUL | 2019
Levantan contingencia en el Valle de Toluca
Cautela. El martes pasado las partículas PM2.5 llegaron a los 148 puntos, mientras que el ozono alcanzó 123, lo que detonó la contingencia. CLAUDIA GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL

Levantan contingencia en el Valle de Toluca

19/05/2019
01:26
Claudia González
-A +A
Tras cinco días, el gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca

[email protected]

Metepec, Méx.— Tras cinco días, el gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, porque descendieron las partículas PM2.5.

Hasta ayer tenían un índice de 107, según la medición de las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal.

La contingencia fue implementada el martes, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió la contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México porque las partículas PM2.5 alcanzaron los 148 puntos, mientras que el ozono llegó a 123.

Los municipios que estaban considerados dentro de la contingencia en el Valle de Toluca son Almoloya, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) registró ayer en esta región un descenso en la concentración de partículas que permiten una mejora sustancial en la calidad del aire.

Además, previó que este domingo el sistema anticiclónico se aleje del país, dando lugar a la afluencia de aire tropical con moderado contenido de humedad, aunque continuarán las temperaturas cálidas, además de presentarse lluvias por la tarde, así como viento débil a moderado.

El gobernador Alfredo del Mazo informó también que derivado de la suspensión de la contingencia en los 34 municipios, este lunes regresarán a clases 2.7 millones de alumnos de todos los niveles.

Anunciaron que en el Valle de Toluca continuarán los operativos para retirar de circulación los vehículos sin verificar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios