Le sale cara la parranda a funcionario

El que está metido en un verdadero lío es el alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, luego de que el pasado jueves por la noche fuera detenido en un puesto del alcoholímetro su director Jurídico y de Gobierno, Farid Barquet Climent. Además de rebasar los límites permitidos de alcohol, el funcionario conducía un automóvil Nissan March propiedad de la alcaldía, mismo que fue remitido al corralón, mientras que el funcionario terminó en El Torito. El tema, según nos platican, es que del gobierno central están metiendo presión a Negrete para que despida a don Farid, quien es su segundo a bordo en la demarcación. ¿Será que don Manuel dará la pelea para lograr mantener a su amigo en el cargo o cederá ante la exigencia del gobierno central?

Chocan César Cravioto y grupo de damnificados del 19-S

Quienes están peleados son el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto. Desde la semana pasada el grupo de afectados del 19-S se quejó del comisionado y pidió que la única interlocutora con ellos sea la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Don César salió ayer a decir que el conflicto es porque los inconformes quieren la reconstrucción de sus edificios y condominios más allá de lo que ofrece el Gobierno capitalino, es decir, la autoridad plantea reponer sin costo viviendas de hasta 65 metros cuadrados; sin embargo, los damnificados exigen que se cumpla una minuta que firmó el entonces líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, en la que se asumió el compromiso de reconstruir, a fondo perdido, viviendas de unos 80 y 100 metros cuadrados. Don César, como usted recordará, también era miembro de la extinta Asamblea. Esta vez les están pasando el costo de ser gobierno.

Reabre restaurante ex delegado de Tláhuac

El ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, está a punto de reabrir su restaurante La Carreta del Pacífico, negocio que en la pasada administración fue señalado como el punto de reunión de la banda que encabezaba el extinto Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac. Nos platican que afuera del establecimiento se colocaron mantas en las que solicitan personal y anuncian la próxima reapertura. De acuerdo con gente cercana a don Rigoberto, en la investigación que realizó la procuraduría local no lo pudieron relacionar con El Ojos y por consiguiente, no hay delito que imputarle.

Los policletos de Neza se quedan

Apenas hace unos días el ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció un programa emergente para que los policías municipales realizaran rondines de vigilancia en los 100 cuadrantes de la ciudad debido a la escasez de gasolina, pero el proyecto continuará. Nos dicen que hoy el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa, dará a conocer que el plan se aplicará de manera permanente y se basarán en lo que establece la organización internacional de la Policía de Mountain Bike, así como otras organizaciones civiles de ciclismo. Hay que esperar a ver si los oficiales estarán de acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses