El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, tendrá que dar un informe pormenorizado y convincente de qué es lo que está sucediendo en los mercados de la capital del país. Si bien era sabido por todos que representaban una bomba tiempo por las condiciones de su infraestructura, nunca antes había ocurrido que en menos de un mes ardieran cinco centros de abasto. A pesar de que las autoridades aseguran que los siniestros no están relacionados con las extorsiones, conforme ocurren más casos la versión comienza a tomar fuerza y a permear entre la población, por lo que don Fadlala tendrá que actuar pronto porque su labor podría quedar reducida a cenizas.

El agarrón en el SUTG

En el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se viven momentos de tensión, pues se espera que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le otorgue la toma de nota al dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala, y quien quedaría al frente del organismo. Sin embargo, nos dicen que la gente de Hugo Alonso Ortiz, no cederá tan fácilmente y se están preparando para movilizarse y defender lo que llama “su triunfo”. La pelea está más que cantada y todo indica que el “agarrón” será de pronóstico reservado.

Freno en GPS y cámaras a micros

A pesar de que la iniciativa de instalar cámaras y GPS en microbuses y camiones de la Ciudad de México se inició desde mediados del año pasado, hasta el momento no se ve avance. El programa comenzó en Iztapalapa para frenar la inseguridad y posteriormente se expandiría a otras redes de transporte. Nos comentan que Natalia Rivera, la coordinadora general del Órgano Regulador de Transporte (ORT), ha tenido problemas para avanzar en el acercamientos con el transporte concesionado, igual que su antecesor Pavel Sosa. El caso es que alguien tendría que entrar a mediar y acercar a las partes, pues, nos hacen ver, la seguridad de los pasajeros es la que está en riesgo.

La limpia en Naucalpan

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles (Morena), se fajó los pantalones y avaló dar de baja a comandantes de Tránsito del ayuntamiento, lo que forma parte de la limpia que quieren realizar en la corporación que era acusada de cometer abusos y actos de corrupción. No es un tema menor el que se vive en este ayuntamiento, así como en el de Tlalnepantla, donde las autoridades se han comprometido en un cambio. Por lo menos en Naucalpan empezaron y sólo falta que no se queden ahí, porque hay mucha basura debajo de la alfombra que deben sacar, según platican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]