Layda busca meter mano en sucesión

El Caballito

Layda busca meter mano en sucesión
Layda Sansores. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/01/2021 02:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:58
Guardando favorito...

A unos días de que deje la alcaldía de Álvaro Obregón para competir por Morena a la gubernatura de Campeche, la alcaldesa Layda Sansores, pretende meter mano en el proceso de selección de los candidatos a sucederle en el cargo. Nos comentan que doña Layda operó para que la diputada local Valentina Batres fuera la candidata de su partido, incluso, orilló al también diputado Eduardo Santillán para que declinara en su favor y se mandara un mensaje de tener una candidata de unidad; sin embargo, otra de las aspirantes, Lorena Villavicencio, simplemente dijo que no, y que ella se va por la encuesta, así como Isabela Rosales. El acuerdo se ve muy lejos.

Comercio informal, desbordado

En la administración central, nos dicen, están pensando en el operativo para el Día de Reyes. Lo que plantean la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es que se instalen filtros y todas las medidas para evitar la concentración de personas y evitar más contagios por coronavirus en el Centro Histórico. Hay quienes piensan que ese operativo es más que tardío, pues piden a las autoridades voltear a la zona de Tepito, donde el comercio informal nunca ha suspendido actividades y se ha convertido en una de las zonas de riesgo. Ahí los comerciantes retan constantemente a las autoridades.

Esperan a líder de Jucopo para el extraordinario

En el Congreso capitalino siguen esperando al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Víctor Hugo Lobo Román, para definir si van a tener o no el extraordinario que a toda costa buscan sacar los morenistas por el cúmulo de temas que tienen atorados. Por lo pronto, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, confía que el martes, cuando presente el orden del día de la Comisión Permanente a realizarse el miércoles, la Jucopo haya resuelto si realizan el ansiado y tan anunciado extraordinario. Sin embargo, la panista adelantó que, de aprobarse, sería el jueves o viernes próximo. Solo falta que el bueno de Lobo regrese de vacaciones.

Trabajan en reforma a Carta Magna de Edomex

Nos dicen que la Legislatura mexiquense tendrá listo en seis meses el proyecto para la Reforma Constitucional del Estado de México, que podría ser la base para modificaciones a la Carta Magna federal. El encargado del análisis y estudio de la reforma integral mexiquense, el morenista Mauricio Valdés Rodríguez, anticipó que incluirá temas que hasta ahora no han sido tomados en cuenta, como la conformación de nuevas ciudades, un nuevo catálogo de derechos ciudadanos y tratados internacionales. Nos comentan que también se piensa en delegar mayores facultades a los municipios, sobre todo, aquellos que tienen más de 100 mil habitantes. Pronto sabremos los alcances de ese proyecto.

Temas Relacionados
El Caballito Layda Sansores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones