Más Información

Cae en Hidalgo Alejandro Rosales, uno de los 10 más buscados por el FBI; embajador Johnson destaca cooperación

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Delcy Rodríguez ha estado en la mira de la DEA durante años, reporta AP; fue etiquetada como "objetivo prioritario" en 2022
El ritmo de la vida de los habitantes de la Ciudad de México es desigual en medio de la contingencia sanitaria. En algunos puntos de la capital la gente continúa en las calles, por trabajo, y la afluencia vehicular es continua, y en otros, el confinamiento deja las calles desoladas.
Vialidades primarias presentan un flujo constante de vehículos; sin embargo, la afluencia no es la habitual. Hay gente que tiene que salir a las calles debido a su trabajo, pero otros simplemente desafían al coronavirus.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido por diferentes zonas y mercados para verificar si durante el fin de semana los capitalinos respetaban el confinamiento en sus hogares.
Sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, el flujo de carros era constante, no había congestionamiento y mucho menos embotellamientos, como ocurre en el cruce con avenida Juárez.
También lee: Difiere Sheinbaum de gobernadores que cuestionan a López-Gatell
En este punto, en un día común y sin medidas sanitarias, la gente sortearía los carros, pero esta vez no; en Eje Central y Francisco I. Madero no hay una avalancha humana buscando pasar de un extremo a otro, porque este cruce fue cerrado al público.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el jueves 16 de abril, de las 07:00 a las 09:00 horas, la afluencia vehicular disminuyó hasta 72%, en comparación con un jueves cualquiera.
Ese mismo día, en la capital se registró un aumentó de 17% de circulación de vehículos entre las 13:00 y las 19:00 horas, y por la noche subió otro 5%.
El viernes 17 de abril, de las 07:00 a las 09:00, la reducción fue de hasta 65%, a comparación de cualquier viernes. Además, se contabilizó 11% más de congestión vehicular por la noche.
También lee: “Las indicaciones de López-Gatell deben seguirse”: AMLO
Ayer esta casa editorial logró constatar la mañana y tarde del sábado que la gente, en efecto, sigue saliendo. Muchos a trabajar.
El ruido tampoco fue habitual en la colonia Centro, no hubo barullo y puestos ambulantes. Tampoco bullicio en bares en las calles aledañas a 5 de Mayo. En Motolinia, cruce forzoso de gente, el cual converge con la salida del Metro Allende, algunos locales siguen abiertos. La mayoría están cerrados según las autoridades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









