Le platicamos que ayer los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la CDMX, encabezada por el panista Mauricio Tabe, avalaron un incremento salarial de 5% retroactivo al mes de enero para los casi 627 trabajadores de base que hay en el Poder Legislativo. Sin embargo, nos cuentan, que donde vendrá el jaloneo es en la propuesta que empuja el PAN de que también se incremente el salario a los trabajadores de honorarios y estructura, lo cual, nos platican, no tiene mucho eco dentro de la bancada de Morena, que son la mayoría, porque ya no hay presupuesto pues le acaban de recortar 400 millones de pesos. Pero, del lado panista, afirman que sí hay recursos. ¿Quién ganará?

Romo quiere terminar edificio de la alcaldía

Nos dicen en la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del morenista Víctor Hugo Romo, que ya lanzaron la licitación para continuar la obra del nuevo edificio de la demarcación que lleva más de cinco años sin poder terminarlo. Así que las autoridades ya están listas para escuchar a las empresas y poder retomar la obra que arrancó en la gestión de la actual senadora panista y exdelegada, Xóchitl Gálvez.

Grilla de Vargas del Villar durante la epidemia

Nos cuentan que pasó un tanto desapercibido esta semana un mensaje del presidente municipal de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar, quien a mitad de semana presumía, en pleno supuesto resguardo por la contingencia del coronavirus, su reunión con Teresa Castell, excandidata independiente al gobierno del Estado de México, y Anuar Azar, coordinador parlamentario del PAN en esa entidad. Nos comentan que, mientras el alcalde andaba en la grilla por su aspiración a la gubernatura del Edomex, en Huixquilucan seguían acumulándose los casos de coronavirus. Quizá fue por esas críticas que ahora el panista se toma selfies en short para decir que se ejercita en casa, como recomiendan las autoridades de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses