La huida del diputado Jesús Martín del Campo

Diputados de oposición y de Morena consideraron que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, el morenista Jesús Martín del Campo, mostró una gran falta de oficio político para contener y atender los reclamos de tianguistas y taxistas que ayer se enfrentaron en las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, y en el que también personal de resguardo resultó lesionado durante la gresca. Lo peor fue que cuando se le cuestionó al respecto a don Jesús, el legislador local argumentó que “no tenía tiempo para responder”, porque debía cruzar la Ciudad para acudir a una cita médica y aplicó la graciosa huida.

Diputados se van de pinta

Parece ser que a algunos diputados del Congreso local se les hacen muy largas las sesiones ordinarias del pleno. Ayer, luego de la gresca entre ambulantes y taxistas y de varios puntos y temas de discusión, algunos legisladores decidieron abandonar al recinto cerca de las 15:00 horas cuando aún no había concluido la sesión. A petición de la morenista Guadalupe Morales, la Mesa Directiva volvió a pasar lista, y varios legisladores regresaron corriendo al recinto. De 50 legisladores que iniciaron, al finalizar la jornada sólo quedaron 35, ante lo cual, la diputada del PAN Gabriela Salido, pidió a la presidencia de la Mesa Directiva aplicar los descuentos correspondientes por dejar “colgada” la sesión. Falta ver a cuántos les aplicarán los descuentos correspondientes.

Los golpes de la inseguridad

Muchos saldrán raspados hoy cuando el Observatorio Nacional Ciudadano, que encabeza Francisco Rivas, dé a conocer los resultados sobre la incidencia delictiva que se registró el año pasado en la capital del país. Por ejemplo, nos platican, se dio el mayor aumento doloso en la historia con un crecimiento de 16.9%; pero también destaca que la alcaldía Tlalpan tuvo la tasa de feminicidios más alta a nivel nacional. En fin, que son muchos los actores que se verán involucrados y algo tendrán qué decir al respecto.

Los mariachis callan en Chimalhuacán

Donde los mariachis están a punto de callarse es en Chimalhuacán porque debido a los recortes presupuestales federales, varios miembros de los grupos musicales varonil y femenil de música tradicional mexicana fueron despedidos. Nos dicen que también ocurrió lo mismo con la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán, pero con esa agrupación fue más drástica la medida, porque el ayuntamiento tuvo que despedir a 70 músicos, además de su director, el afamado Enrique Bátiz. El que puso el grito en el cielo fue el alcalde priista Jesús Tolentino Román Bojórquez, porque además de suspenderse obras sociales para el sexto municipio con mayor número de pobres del país por los recortes presupuestales, ahora se afectará también las actividades culturales. Qué seguirá después, se preguntan en Chimalhuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses