La FAT suspende nueve bloqueos

Transportistas pactan dialogar con gobierno bono de combustible y prórroga de concesiones

La FAT suspende nueve bloqueos
Foto: Especial
Metrópoli 17/09/2020 02:03 Héctor Cruz Actualizada 02:21

Con el ofrecimiento de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina de entregarles dos meses más el bono de combustible y el compromiso de que iniciará el estudio sobre la prórroga de concesiones, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) suspendió la movilización programada para hoy.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la organización, dijo que “es una pauta, para darle una oportunidad al gobierno del diálogo”, por lo que no descarta la posibilidad de movilizaciones en los próximos días.

Acordaron con las autoridades reunirse el viernes, aunque esperan que puedan incorporarse otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

“El diálogo es una herramienta muy importante para poder llegar a acuerdos. Pero debe ser donde realmente seamos escuchados y nuestras demandas tomadas en cuenta, porque no somos ajenos a la problemática de la ciudad”, sostuvo el transportista.

El vocero comentó que el martes anunciaron nueve movilizaciones para este jueves, con lo que semiparalizarían a la capital, “para salvar la crisis económica en la que vivimos”.

Vázquez Figueroa destacó que solicitaron al gobierno la condonación del pago por el uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), la revista vehicular 2020, y el pago de bases y recorridos, que no son otra cosa que los cajones de estacionamiento, que implica una doble tributación.

Exigen la condonación del pago por la cesión de derechos y la prórroga de la concesión, misma que solicitan les sea otorgada en los términos establecidos en el artículo 16 de la Constitución local.

Lamentó que solamente con este tipo de movilizaciones el Gobierno local acepta dialogar

 

Comentarios