20 | MAR | 2019
La campaña negra y la Ecobici
Claudia Sheinbaum. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

La campaña negra y la Ecobici

14/02/2019
00:41
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La campaña negra y la Ecobici

En el Gobierno capitalino consideran que “ya salió el peine” de la famosa “campaña negra” que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró emprendieron en su contra sus enemigos. Se trata de que aprovechando el caso de los hostigamientos y tentativas de secuestro de mujeres que viajan en el transporte público, aparecieron en las calles anuncios en espectaculares y pantallas con el lema Grita #Me están llevando. Aseguran que todas esas publicaciones aparecieron en espacios de la empresa de publicidad Clear Channel, que en pasadas administraciones (Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera), habían financiado el programa Ecobici, y que ahora la mandataria capitalina decidió dar por terminado el contrato. Nos explican que el acuerdo era que Clear Channel ponía las bicicletas y el mantenimiento y ellos se quedaban con espacios publicitarios, ahora con la nueva medida se quedaron fuera con gran parte del negocio de la publicidad, motivo por el que sospechan buscan presionar al Gobierno central. Aseguran que hay muy pocas posibilidades de que tengan éxito.

Investigan a 5 mil policías preventivos

El que aseguran que está decidido a hacer una verdadera limpia de malos elementos es el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, pues nos comentan que ya decidió remover mandos medios y jefes de sector. Con esta medida, nos dicen, al área que se le incrementó el trabajo fue a la de Asuntos Internos, pues investigan a 5 mil elementos. En los 80 mil, hay diversos grados de presunta responsabilidad, desde indisciplina hasta protección a delincuentes. Ayer anunció la incorporación de 3 mil 500 elementos, pero anticipan que debido al grado de deterioro de la SSC, seguramente requerirá de más.

Se deslinda Patricia Mercado de compra de GPS

La senadora por Movimiento Ciudadano y ex secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, salió a dar la cara luego de que se mencionara que en su paso como funcionaria de la CDMX se adquirieron mil GPS, con un valor de 10 millones de pesos, para atender temas de violencia de género y que al parecer no funcionan. Nos dice la legisladora que ella no fue la que dio la orden de compra y si la procuraduría local desea saber quién fue, simplemente deben checar las fechas del contrato y el pago correspondiente, así como quién lo firma, al tiempo que considera que esta situación se pueda aclarar pronto.

Un desesperado asesor de Negrete

Nos dicen que en medio de los escándalos en la alcaldía Coyoacán, Eduardo Ramírez, asesor del edil Manuel Negrete, acudió a la audiencia ciudadana que da la jefa de Gobierno de 6:00 a 7:00 de la mañana, pero para su mala suerte no alcanzó a pasar a la mesa con la mandataria, aunque se le acercó cuando se retiraba, pero no lo atendió en medio de la crisis que se vive en la demarcación. Nos dicen que en un acto de desesperación, don Eduardo subió a sus redes sociales que apoyó económicamente las campañas de los diputados de Morena Leticia Varela y Carlos Castillo, quienes han pedido su destitución. La instrucción está dada: que la procuraduría investigue las denuncias de corrupción y que se proceda como tenga que procederse, igual y el asesor del alcalde termina de nuevo en la cárcel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios