Jefa de Gobierno toma unos días de descanso

El Caballito

Jefa de Gobierno toma unos días de descanso
Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 26/12/2020 01:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Al tener un año más que complicado por la pandemia del coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, finalmente se tomará unos días de descanso, pues reiniciará sus actividades el próximo lunes. Serán en realidad pocos los días de asueto que se tomará, porque las crisis sanitaria requiere de toda la atención, puesto que el pasado 24 de diciembre se registraron 212 decesos y la capacidad de camas en los hospitales de la capital fue de 9.3%, mientras que en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 1.9%, y en las unidades médicas de la Sedena y Semar ya no hay lugares disponibles.

Los Santos Reyes traerán de regreso a los diputados
 

La coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, comentó que al ya no existir presión por términos legales de algunos dictámenes, como el ajuste para modificar el presupuesto por la pandemia, aprobado en Navidad, ya no convocarán a otra sesión extraordinaria en lo que resta de este agonizante y complicado 2020. Nos comentan que decidieron esperar hasta la próxima reunión de la Permanente, que será el 6 de enero, puesto que el pleno deberá discutir y, en su caso, aprobar alrededor de 35 dictámenes, entre los que destacan cuatro iniciativas de la jefa de Gobierno, que para fortuna de los legisladores capitalinos, no tienen urgencia de ser aprobados. De esta manera, los legisladores de la Ciudad de México podrán irse sin problema alguno de vacaciones, pues los Reyes Magos los traerán de regreso al trabajo.

Un exmancerista a Coacalco
 

El que reapareció en tierras mexiquenses fue Martín Montiel Guevara, exdirector de Gobierno de la Ciudad de México, durante la administración del exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Nos dicen que el alcalde morenista de Coacalco, Darwin Eslava, sorprendió a propios y extraños al nombrarlo como director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac), uno de los cargos más importantes dentro del organigrama del gobierno local. Lo que más llamó la atención a muchos coacalquenses es que don Martín no es militante de Morena y que su designación se llevó a cabo a unos meses de que inicie de lleno el proceso electoral en el Estado de México.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes