Iztapalapa retira de la vía pública 55 auto abandonados
La limpieza de vehículos abandonados forma parte del Programa de Chatarrización 2020 / Especial

Iztapalapa retira de la vía pública 55 autos abandonados

19/01/2020
20:40
Héctor Cruz
-A +A
La demarcación informó que 10 grúas del Gobierno local y tres de Iztapalapa, recorrieron las calles de las 13 direcciones territoriales, para ubicar e identificar los vehículos abandonados en la vía pública que ya tenían reporte vecinal

Con el Programa de Chatarrización 2020, que instrumentó la alcaldía Iztapalapa y el Gobierno capitalino, que inició el pasado jueves, hasta el momento han retirado de la vía pública 55 vehículos abandonados, cuyos propietarios ya contaban con apercibimiento.

La demarcación informó que 10 grúas del Gobierno local y tres de Iztapalapa, recorrieron las calles de las 13 direcciones territoriales, para ubicar e identificar los vehículos abandonados en la vía pública que ya tenían reporte vecinal, para ser transportados a los diferentes depósitos (corralones) dispersos en la demarcación.

La intención de esta acción de gobierno, dijo la autoridad, es conservar el orden y limpieza en la vía pública, así como prevenir que estos autos chatarra funcionen como escondite de delincuentes o espacios donde se cometan actos ilegales.

Como parte de las acciones realizadas por el área de calidad de vida, esta acción además de prevenir delitos, favorece la movilidad y mejora el entorno de nuestros vecinos.

Destacó la alcaldía que para reportar autos en estado chatarra o abandonados, la alcaldía Iztapalapa cuenta con un número telefónico: 54451083.

De igual forma, destacó, cada territorial cuenta con su área jurídica, donde cualquier persona puede realizar el reporte de este tipo de vehículos.

Sostuvo la administración de Clara Brugada Molina que este operativo se mantendrá de manera permanente en la alcaldía, con el propósito de mejorar paulatinamente tanto la movilidad como la imagen urbana de todas las colonias de Iztapalapa.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios