[Publicidad]
Tras negar interrupción en servicios funerarios por falta de espacio, la alcaldía Iztapalapa aseguró que continúa la gratuidad en inhumaciones o cremaciones en el panteón San Nicolás Tolentino.
Respecto a los servicios funerarios, aclaró, la gratuidad aplica sólo para los deudos de las personas que eran residentes de Iztapalapa, al momento de su fallecimiento por Covid-19 o enfermedades asociadas a ésta.
En cuanto a la prestación de servicios funerarios a la población, estableció que en ningún momento los ha interrumpido, así como tampoco que no haya espacios para cremación.
Lea también: Pymes en CDMX piden reabrir; advierten que el 85% de negocios están en riesgo
“Estos rumores provienen de gente ajena a la Alcaldía y con intereses poco claros, que en nada ayudan a las personas que han tenido la desgracia de perder un familiar por la pandemia o por alguna otra causa”, señaló la autoridad.
Además, esos “rumorólogos”, aseguró la Alcaldía, muestran un total desconocimiento de los procedimientos para incinerar a una persona fallecida , lo que corrobora la falsedad del señalamiento que realizaron a través de una pinta.
[Publicidad]
Explicó que los servicios que prestan los panteones de Iztapalapa se realizan conforme a su capacidad y programación, de forma particular el panteón San Nicolás Tolentino, uno de los más grandes de la Ciudad de México, tiene suficiente espacio para inhumaciones y cremaciones.
Lea también: Vacunados, 99% de médicos en primera línea contra el Covid-19: Sheinbaum
Reiteró que otorga los servicios funerarios, conforme a la normatividad vigente y con toda la disposición por parte de los servidores públicos encargados de esta tarea, para dar la mejor atención a los ciudadanos en los momentos difíciles que implica la pérdida de un familiar.
[Publicidad]
cev/rcr
[Publicidad]
Más información

Economía
¿Una firma electrónica es legal en México? Docusign aclara lo que debes saber sobre la ley en México

Autopistas
SUZUKI SWIFT BOOSTERGREEN estrena nuevos colores y una plataforma para apartarlo en línea

Ivette Estrada
La titiritera

Estados
Hallan muerto a estadounidense desaparecido en San Miguel de Allende; investigan posible caída durante senderismo

Al día
¡Tortota! Torta Fest 2026 rompe récord Guinness y reúne a casi 600 mil personas en la CDMX

La Roja
¡Horror! Se registra un atentado terrorista en Kabal, Pakistán, hay 14 muertos y varios heridos

Espectáculos
¿Le hicieron la macumba? Fans de Lupita Villalobos lanzan advertencia tras experiencia paranormal

Viral
¡Qué hermoso! Dron capta una ballena jorobada dando a luz a su cría en una ruta migratoria






