Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones
metropoli@eluniversal.com.mx
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que están en alerta roja tras el multihomicidio en el pueblo de Culhuacán, que dejó siete muertos y que se relaciona con el ataque contra un narcomenudista de la zona.
Comentó que el Gobierno capitalino tomó medidas para incrementar la presencia de la policía en los sectores de los Culhuacanes y recordó que se va a duplicar el número de uniformados en la demarcación, aunque aún así se requieren más elementos para vigilar la alcaldía con mayor población de la Ciudad de México.
La madrugada del domingo pasado, siete jóvenes fueron asesinados por un grupo de individuos que les dispararon. Las primeras investigaciones apuntan a que los agresores pertenecen a la organización de Los Pitufos e iban por un narcomenudista apodado El Mane, quien supuestamente pertenecía al grupo criminal de Los Rodolfos.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, ambas organizaciones se disputan el control del narcomenudeo en los límites de las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco.
Cuestionada sobre la situación de la seguridad en los límites con Coyoacán y Xochimilco, Brugada Molina mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México es el que analiza la situación y dicha autoridad es la que definirá si en algún momento se requiere la presencia de las fuerzas federales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










