Inyectan recursos a la Línea 12 del Metro 

El Caballito

Inyectan recursos a la Línea 12 del Metro 
Jesús Esteva Medina. Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 26/04/2020 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:32
Guardando favorito...

En la Ciudad de México, como en el país, las obras de infraestructura pública no se han detenido. La Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Jesús Esteva Medina, ya tiene 500 millones de pesos que le transfirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante marzo para seguir con la construcción de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Observatorio, y que ya lleva varios años en proceso y de plano parece inacabable. En medio de esta pandemia, habrá que ver si con estos recursos la extensión de la llamada Línea Dorada estará lista para 2021 o los habitantes del poniente deberán seguir esperando mejorar su movilidad. 

Aplazan rehabilitación del mercado Morelos

A finales de 2019 y principios de año en la capital del país se registraron, en un breve lapso, incendios en diferentes mercados, lo que obligó a crear un programa de supervisión por parte de las autoridades. Uno de los afectados fue el mercado Morelos, en Venustiano Carranza, donde un siniestro provocó daños en una parte de la infraestructura y locatarios han tenido que adaptar espacios. El tema es que el fin de semana hubo versiones entre los vecinos de que la alcaldía, cuyo titular es el perredista Julio César Moreno, derrumbaría el inmueble, lo cual fue desmentido por las autoridades, quienes expresaron que sólo se rehabilitará 10% del espacio y por la emergencia sanitaria los trabajos se aplazan. ¿Quién habrá sembrado esos rumores? 

Restringen más espacios en Tenancingo

En el municipio de Tenancingo, el presidente municipal morenista Gabriel Gallegos García, tuvo que ordenar el acordonamiento del monumento Cristo Rey, con cintas preventivas, pues no dejaban de llegar visitantes y deportistas que acostumbran hacer ejercicio en esta zona. El monolito es considerado un emblema en este ayuntamiento y en Semana Santa recibe cientos de visitantes, pero por la contingencia sanitaria no es posible mantenerlo abierto al público. Nos dicen que pese a esto, la población siguió llegando y fue por eso que tuvieron que tomar la medida.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios