Investiga IECM a diputados y funcionarios

El Caballito

Investiga IECM a diputados y funcionarios
Rigoberto Salgado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/04/2020 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:57
Guardando favorito...

La Oficialía Electoral, dependiente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), nos aseguran, integra expedientes de todos los legisladores y concejales que adelantaron sus campañas, quienes con el argumento de “regalar” despensas y kits sanitarios con motivo de la pandemia, les colocaron su nombre o el logotipo de su partido. Así que pronto sabremos si el IECM sancionará o no a los diputados locales de Morena Rigoberto Salgado Vázquez, Nazario Norberto Sánchez y Carlos Mirón Hernández, lo mismo que al concejal del PT en Iztapalapa, Orlando Reyes Gómez, y la legisladora del PVEM, Teresa Ramos Arriola, más los que se acumulen, porque todo parece indicar que no se quedarán quietos.

Los resultados de García Harfuch

En estos días en que es difícil que haya una noticia buena, nos dicen que un reporte con cifras interesantes en materia de seguridad pública le llegó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos hacen ver que en el informe del primer trimestre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra una disminución en prácticamente todos los delitos en la CDMX. Destaca la baja de 67% en secuestros, 43% en extorsiones y 21% en homicidios dolosos. Nos comentan que luego de meses de trabajo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comienzan a verse resultados. Pero como siempre sucede en estos temas, no hay que echar las campanas a vuelo, pues el reto es mantener los números a la baja.

PVEM ve pandemia y ganancia electoral

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, José Couttolenc, aprovechó el acopio de víveres y creó la organización Chalecos Verdes, una “red” de jóvenes, mujeres y hombres que van a llevar despensas a personas que perdieron su empleo y que necesitan del apoyo para salir adelante. Sin embargo, nos dicen que no todo es apoyo incondicional, pues aseguran que don José está buscando posicionar a su partido en esta contingencia, dado que el próximo año será de elecciones en el Edomex. 

Diseñan respiradores en Chapingo

Los que quieren poner su granito de arena en esta crisis son los investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo que elaboraron, en sólo unos días, un prototipo de ventilador para pacientes que luchan contra el Covid-19. Nos dicen que el equipo recibió la anuencia del rector, José Solís Ramírez, para desarrollar el proyecto que busca que los ventiladores lleguen a las comunidades rurales del país, donde no se dispone de infraestructura hospitalaria para atender a los afectados. Ahora, sólo esperan que el gobierno federal los tome en cuenta y los apoye para que las zonas más necesitadas puedan contar con estos aparatos.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios