Personal de las diferentes áreas de la alcaldía Azcapotzalco instalaron ofrendas monumentales en el Parque Tezozómoc, alusivas a las actividades que desempeñan.

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad presentó calaveras en labores de pintura, balizamiento, reparación de fugas de agua, pavimentación, entre otras.

La Dirección de Gobierno dedicó su ofrenda a compañeros que fallecieron antes y durante la pandemia, además de integrar las áreas que la conforman como: mercados; control vehicular; panteones y velatorios; establecimientos mercantiles; ferias y espectáculos públicos; siendo la figura central las y los comerciantes de vía pública , representados en una vendedora tradicional sobre un tapete de aserrín.

La de Servicios Urbanos, que este año embelleció la con cinco mil flores de cempasúchil , decidió hacer un reconocimiento a sus trabajadores de limpia, parques y jardines, residuos sólidos y de mantenimiento y recuperación del espacio público y urbano. Desarrollo Económico resaltó la identidad de la demarcación con una enorme hormiga flanqueada por las tradicionales Lloronas, Magdalenas o Planilleras que eran contratadas en rituales fúnebres, oficio casi extinto.

También lee:

La Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad rindió un homenaje a aquellas mujeres que han sido víctimas de , así como a las y los activistas asesinados.

Servicios Comunarios ( Secom ) representó la atención gratuita que brinda a la ciudadanía en los martes Vecinales, miércoles Ciudadanos y Sábados de la Unidad con: peluquería; reparación de calzado; optometría; círculo infantil; manualidades, atención al adulto mayor y actividades lúdicas como el danzón, entre otras.

La Dirección Ejecutiva de Seguimiento de Unidades Habitacionales destacó en su la labor de las áreas administrativa, directiva y la operativa con sus vehículos y herramientas de trabajo, teniendo como fondo los conjuntos departamentales de Azcapotzalco.

Las direcciones ejecutivas de Protección Civil y Seguridad Ciudadana mostraron en sus montajes alusivos a la conmemoración, sus equipos de prevención y atención inmediata ante cualquier situación de riesgo.

También lee:

La Dirección de Deportes diseñó su ofrenda con canchas de fútbol; mientras que personal del Parque Tezozómoc, además de elaborar un tradicional altar, instaló dos monumentales calaveras para que la gente se tome una selfie.

Bajo el título Entre libros y difuntos, las Bibliotecas de Azcapotzalco rindieron un a la obra literaria del alemán, Bruno Traven, Macario (1950), con el fin de fomentar y despertar el interés de la lectura de este y otros textos, entre los visitantes.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asgs/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses