[Publicidad]
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, insistió en que la inspección realizada esta mañana a los vehículos de Blindar BJ obedeció a una persecución política.
De igual forma, a través de sus redes sociales indicó que la Fiscalía capitalina no les notificó sobre el término de la inspección, y que el personal se negó a identificarse.
El 29 de marzo la Fiscalía solicitó que se pusieran vehículos con urgencia “a la vista y a disposición en las instalaciones de la alcaldía”. Precisó la Fiscalía manifestó que el requerimiento tiene “carácter de confidencial”, seguramente, dijo, con el objetivo de impedir que la opinión pública conozca el proceso.
Lee también: Panistas defienden a Taboada de presunta persecución política
Explicó, anexando los oficios, que los vehículos solicitados conforman la estrategia #BlindarBJ y fueron de proximidad, ambulancias, Protección Civil y de servicios urbanos, los mismos vehículos, dijo, que fueron auditados y revisados físicamente en 2019 por el Órgano Interno de Control, que depende de la Secretaría de la Contraloría General y por la Auditoría Superior de la Ciudad
El edil indicó que estas dos auditorías fueron atendidas en su totalidad y cerradas.
[Publicidad]
“La revisión es política y hay evidencia de ello. La carpeta de investigación detrás del requerimiento de la @FiscaliaCDMX es del 2021, el mismo año de mi reelección y en el que Morena perdió la elección de nueve alcaldías”, dijo.
Y añadió: “No existen precedentes de que estas revisiones se hayan realizado en alcaldías gobernadas por Morena. Cabe destacar que la diligencia se prolongó por más de tres horas, se negaron a informar los nombres de quienes participaron en la diligencia”.
Lee también: Suspender “Blindar BJ” fue decisión del alcalde Taboada, revira Fiscalía de CDMX
[Publicidad]
Además, sostuvo que la Fiscalía no presentó ningún oficio o documento que acreditara a los peritos, agentes del MP, ni de Policía de Investigación que participaron en la diligencia, y la dieron por terminada pese a que los peritos seguían inspeccionando los vehículos.
“Se fueron sin dejar acta o documento de terminación y cumplimento de la diligencia. Se negaron a recibir un oficio de la alcaldía en el que se acredita que los vehículos que solicitaron sí fueron presentados. Lamentamos la actuación política, y no jurídica, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX”, concluyó.
ss/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
El futuro de los préstamos ya está aquí: opciones digitales y seguras

Techbit
¿Qué ofrece el HUAWEI WATCH GT 7 Series? Batería de 21 días, salud y deporte avanzado

Economía
Servicios especializados en México y el riesgo de tratar el REPSE como simple papeleo

Impresa
Portada impresa del 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, tu intuición estará especialmente despierta

Espectáculos
“Te la tragas entera” Adrián Marcelo demerita a Gustavo Adolfo Infante por lo dicho sobre Gala Montes

Espectáculos
¿Cómo votar en La Granja VIP? Así puedes salvar a tu favorito este domingo







