X

Indagan red de despojo de predios en el Centro

Indagan red de despojo de predios en el Centro
Las detenidas son indagadas por delitos contra la salud. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/04/2022 05:01 David Fuentes Actualizada 05:15
Guardando favorito...

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrieron una investigación más extensa en torno a la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recuperado el viernes pasado, toda vez que indagan si quienes se apoderaron del inmueble estarían vinculadas a una red que se dedica al despojo de predios en la zona Centro.

Esto luego de que determinaran que en realidad no buscaban brindar apoyos a mujeres víctimas de violencia, sino, una vez dentro del lugar, buscaban “sacar provecho” de la situación, según la investigación.

Asimismo, se han anexado cuatro denuncias más de mujeres que dijeron ser agredidas o discriminadas por las integrantes del llamado Okupa, que se suma a la de la madre de familia a quien le destrozaron el auto porque no dio cooperación. Luego de esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la FGJ recuperaron el inmueble y detuvieron a tres mujeres.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que hay más personas que denunciarán a las mujeres ya señaladas.

En tanto, ayer Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, de 38, 32 y 31 años de edad, respectivamente, detenidas en la recuperación del inmueble, fueron presentadas ante un juez por el Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud.

Durante la inspección al edificio, entre otras cosas, se encontró una bolsa con vegetal verde, con características de la marihuana.

Temas Relacionados
FGJ CNDH El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones