metropoli@eluniversal.com.mx

Tras el asesinato del exdiputado local perredista, Edy Ortiz, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga si tenía vínculos o fue amenazado por el Cartel de Tláhuac.

Ortiz, de 48 años, quien fue legislador de 2006 a 2009, fue ejecutado la noche del viernes a unos pasos de su domicilio en la colonia La Conchita, en la alcaldía de Tláhuac.

El informe policial indica que los vecinos de la calle Onofre Capeto casi esquina con Ignacio Molina, escucharon un disparo y después, encontraron el cuerpo de Ortíz a bordo de un automóvil Nissan X Trail color vino.

La titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que no hay detenidos por el caso y que aún no declara la madre de Ortiz. Ella fue una de las personas que lo reconoció en el lugar de los hechos.

Godoy Ramos dio a conocer que una de las líneas de investigación en torno a este homicidio doloso, está relacionada con los presuntos vínculos que tuvo el perredista en la alcaldía.

“Es una línea de investigación, de bandas de Tláhuac, si había alguna relación o que pudiera haber sido amenazado [por el grupo criminal]”, comentó a su salida ayer del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La procuradora afirmó que no se tienen denuncias de que Ortiz tuviera algún tipo de tratos con el crimen organizado.

A pesar de esto, reafirmó que ante la presencia del Cártel de Tláhuac en la zona donde fue ejecutado el legislador, se investigará si había nexos.

“El tema es que el Cártel de Tláhuac está presente en muchas cosas, vamos a explorar esa línea, si fue amenazado o algún problema anterior”, dijo.

Al ser cuestionado sobre este caso el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, comentó que una vez que se recibió una llamada de emergencia la noche del viernes, arribó al domicilio de Ortiz personal de Protección Civil.

Los primeros reportes que le fueron brindados, es que el experredista recibió un impacto de bala en el cráneo, lo que fue mortal.

El alcalde explicó que justo donde ocurrió el ataque vivía el hoy occiso, quien además tenía una tienda de abarrotes llamada “La Guerrerense”.

Sobre si Edy Ortiz tenía algún antecedente delictivo, Martínez Vite comentó que “ya tenía mucho tiempo que no escuchábamos de él, después de que dejó de ser asambleista y la verdad no se escuchaba, y ahorita ya se están haciendo las investigaciones pertinentes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses