Inconforma al Congreso marcha de la UAEMéx

Morena reprueba “campaña en su contra”; niegan impulso a cambios a ley universitaria

Inconforma al Congreso marcha de la UAEMéx
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, afirma que serán analizadas dos iniciativas de reforma a la legislación universitaria. / JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/04/2019 01:08 Claudia González Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Tras la marcha que encabezó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para defender la autonomía de la institución, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, dijo que serán analizadas las dos iniciativas de reforma a la legislación universitaria que hay.

En conferencia de prensa, llamó a los investigadores disidentes de la rectoría y al rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, a serenarse, pues calificó de excesiva la postura de las autoridades universitarias, quienes iniciaron una campaña mediática beligerante sin fundamento en contra de la bancada de Morena y de la Legislatura, pues el propósito del Congreso local no es atentar contra la autonomía.

“Eso es una total y absoluta falsedad, porque la responsabilidad institucional de los grupos parlamentarios es atender todos los asuntos de interés público con una visión de Estado, buscando dejar a salvo el interés fundamental, en este caso de la institución”, enfatizó.

El también coordinador de la bancada de Morena aclaró que la rectoría convocó a la comunidad universitaria a una concentración para entregar un documento ante la Cámara de Diputados, a pesar de ser un trámite de lo más ordinario, pues en dos periodos de sesiones recibieron más de 300 iniciativas sin necesidad de recurrir a la parafernalia, “para llamar la atención o ejercer presión”

Agregó que tanto el documento que presentó en el pleno el diputado Benigno Martínez como el entregado por el rector el miércoles serán analizados en las comisiones legislativas de Educación, Ciencia y Tecnología, para lo que serán invitados expertos y los propios interesados, quienes podrán argumentar su propuesta.

“Nosotros no tomamos partido, ningún grupo parlamentario y tampoco la bancada de Morena están siendo proponentes de alguna iniciativa, sino acompañamos en nuestra facultad a un conjunto de universitarios para la presentación de una propuesta, a eso se remite nuestra actuación”, precisó.

Hernández dijo que deben puntualizar su imparcialidad, toda vez que está descontextualizada su actuación, ya que las autoridades universitarias sugieren que hay intereses políticos a efecto de generar una predisposición de la opinión pública en razón de los resultados que arrojen los estudios que realice la Legislatura local: “Trabajaremos con objetividad, con total y absoluta imparcialidad, pero sobre todo con visión de Estado”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios