Identifican restos de ocho víctimas de pareja feminicida de Ecatepec

28/11/2018
|
00:44
|
Claudia González
pareja feminicida de Ecatepec
El fiscal Gómez Sánchez dijo que en lo que va del año incrementó en 20 casos la cifra de feminicidios en el Estado de México en comparación con 2017. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Identifican restos de ocho víctimas de pareja feminicida de Ecatepec

28/11/2018
00:44
Claudia González
-A +A
Esperan segunda orden de aprehensión contra homicidas; hallan restos de dos mujeres más en una casa de Ecatepec

[email protected]

Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la identificación y datos de 10 posibles víctimas de los feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, contra quienes podría ser liberada una nueva orden de aprehensión por feminicidio esta semana, informó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez.

Explicó que cuentan con los perfiles genéticos de ocho mujeres a partir de los restos hallados en el lugar donde estos sujetos presuntamente cometieron los asesinatos localizado en la colonia Jardines de Morelos, en la calle Playas de Tijuana.

Todas ellas —puntualizó— pudieron ser víctimas de estos sujetos y de las cuáles hicieron referencia en su declaración inicial, cuando Juan Carlos “N” se acreditó la comisión de al menos 20 feminicidios, pero únicamente brindó datos sobre 10 casos.

feminicida_ecatepec_dibujo_0.jpg
Juan Carlos N
 

El fiscal añadió que además de estos restos fueron localizados los cuerpos de otras dos mujeres, uno de los cuales logró ser identificado, pero la otra sigue en calidad de desconocida; ambos fueron delitos cometidos hace varios años por la pareja.

LEA TAMBIÉN A proceso, parajea feminicida de Ecatepec por desaparición forzada
 

Gómez Sánchez indicó que sostuvo reuniones con familiares de las personas identificadas y que ejecutarán acción penal por cada uno de los casos acreditados conforme a las carpetas de investigación.

Recordó que esta pareja se encuentra bajo proceso por los delitos de desaparición forzada de particulares y trata de personas, además del feminicidio de Nancy, la mujer a la que le robaron a su bebé para después venderla a otra pareja por 15 mil pesos y de quien se negaron a brindar informes sobre su paradero cuando fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN Rechaza Edomex que exista un feminicida satánico

 

Además de estar acusados por delitos a la ley de inhumación y exhumación, debido a la forma como se deshicieron de los restos de sus víctimas, que parte de ellos fueron localizados en bolsas de croquetas, en un predio baldío y en cubetas con cemento, además de que —según el dicho de ambos criminales— fueron comida para sus perros y para ellos, junto con sus hijos.

“A ellos [Juan Carlos y Patricia] les preguntaron datos sobre el paradero [de Nancy] y se negaron a darlos, por el contrario, desviaron la investigación, en términos de la nueva ley en materia de desaparición forzada”, precisó.

Estas personas fueron detenidas el 4 de octubre, luego del hallazgo de restos humanos en una vivienda ubicada en la calle Playas de Tijuana, en Jardines de Morelos, Ecatepec, en donde vivía la pareja.

La Fiscalía del Estado de México informó que la detención fue derivada de las investigaciones por la desaparición de tres jóvenes madres en el sector: Nancy Noemí Holguín Solorio, Arlet Samanta Hernández y Evelyn.

feminicida_de_ecatepec.jpg
El lugar en donde vivía la pareja

Incrementan feminicidio en Edomex. Por otra parte, el fiscal admitió que en lo que va del año incrementó con 20 casos la cifra de feminicidios cometidos en el Estado de México en comparación con 2017, con un registro de 60 eventos registrados en lo que va de este 2018.

Los municipios con mayor incidencia son Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, entre los que se encuentran los 11 que ya cuentan con alerta de género por feminicidios.

Sin embargo, aclaró que la entidad se ubica en el lugar 15 a nivel nacional, con respecto a la cifra de feminicidios por cada 100 mil habitantes, con 0.90, dado que la media nacional es de 1.10 por cada 100 mil habitantes.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios