22 | ENE | 2020
En la foto: Tonatiuh González

Humo blanco para el PRI en la CDMX

01/09/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Humo blanco para el PRI en la CDMX

Nos adelantan que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se definió quien será el coordinador de la bancada en el próximo Congreso de la Ciudad de México. Se trata del ex secretario general del tricolor en la capital, Tonatiuh González, quien conoce los vericuetos del Legislativo por haber sido asambleísta. Nos confirman que el allegado al ex dirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue nombrado por unanimidad —dentro de la bancada de cinco nuevos diputados, incluido él— para conducir los trabajos en el recinto de Donceles y Allende. Lo que sí queda claro es que el grupo de don Cuauhtémoc se fortalece en la Ciudad de México, nos comentan.

Esperan final de fotografía por la coordinación en el PAN

En el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México todavía siguen los jaloneos por la definición de quién encabezará a los 11 diputados locales el próximo trienio. Pero, nos comentan, que con la renuncia de Mauricio Tabe a la presidencia del partido en la capital, suma algunos puntos en la carrera que al parecer tendrá un final de fotografía con el otro competidor: el ex delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich. Ambos son del grupo de Jorge Romero, uno de los liderazgos en la CDMX y hoy vicecoordinador de los panistas en San Lázaro. La decisión final, nos dicen, se tomará el próximo martes por parte del presidente del PAN en la capital, cuyo cargo ocupará temporalmente Christian Lujano.

La visita de cortesía de Morena a la Corte

En la víspera de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación los ministros terminen con la discusión de las controversias promovidas contra la Constitución de la CDMX, una comitiva de Morena visitó al presidente de la Corte, Luis María Aguilar. En la reunión estuvieron la futura secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, y la próxima coordinadora y el vicecoordinadora de la bancada en el Congreso de la CDMX, Ernestina Godoy y Eduardo Santillán. Nos cuentan que la reunión fue de cortesía y para abrir canales de comunicación, pues este grupo será el que asuma el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo —son mayoría—, en los próximos años en la capital del país.

El legado de Moctezuma

El que al parecer anda muy contento es el delegado por Morena de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, quien esta semana inauguró una de las obras que, podría decirse, es afín con sus intereses personales y desarrollo profesional: el Museo de Azcapotzalco que abrió sus puertas a un costado del Parque Tezozomoc y tiene piezas prehispánicas. La inversión fue de 6 millones de pesos. Lo que se comenta entre los críticos de la gestión de don Pablo es si será recordado por este museo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios