Los proyectos y anexos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) permanecen en el limbo en el

A pesar de que fueron enviados por la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 8 de junio, aún no han sido turnados a comisiones para comenzar con su análisis y dictaminación.

Han pasado tres sesiones de la Diputación Permanente y el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, aún no los ha turnado, y anunció que será hasta el próximo miércoles 5 de julio que lo haga, pues continúan analizando a qué comisiones se enviarán estos documentos.

Lee también:

Desacuerdos entre legisladores

Ante esto, legisladores panistas han mostrado su desacuerdo. Por ejemplo, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Ricardo Rubio, manifestó que el Presidente de la Mesa Directiva no está actuando conforme a la ley y la Constitución local, “ya que está deteniendo el trámite, pues ya se ha perdido casi un mes de los seis que se tiene para analizar ambos documentos”.

El diputado Rubio expresó que la diputada Gabriela Salido ha pedido en dos ocasiones que ambos instrumentos sean turnados conforme a lo que establece el reglamento, a lo que el diputado Zamorano ha dado largas.

“Es lamentable la manera en la que está actuando el presidente Zamorano. La Mesa Directiva está contra las y los capitalinos. No sé qué que analiza la Mesa; se remitió un Plan General de Desarrollo junto con un Programa, y hay una Comisión creada para ello, la Comisión de Planeación del Desarrollo, no hay mucho que analizar”.

También apuntó que el presidente del Congreso local tendrá que rendir cuentas y dar la cara a las y los capitalinos, ya que hay mucho descontento en este tema por parte de la Sociedad Civil Organizada.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses