Con la llegada de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se inició una lucha sin cuartel en contra del Cártel La Unión Tepito, que tenía el control del narcomenudeo, cobro de piso y de las extorsiones, además de ser uno de los principales generadores de violencia en la capital del país. Un claro ejemplo de ello es la detención de Óscar Andrés Flores Luna, El Lunares, quien se quedó al frente de la organización tras la caída de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y logró escapar de un operativo en Peralvillo. Gran parte de los golpes a esta organización se debe también a la estrecha colaboración que tienen con la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto.

Los perredistas de doble cachucha

Al interior del PRD les genera una gran extrañeza la forma en cómo actúan algunos de sus militantes, que parece que traen una doble cachucha. Tal es el caso, nos dicen, de la diputada Evelyn Parra, quien renunció a la bancada del sol azteca en el Congreso, donde ha aprobado todas y cada una de las iniciativas que Morena propone, pero al mismo tiempo acude a las asambleas del PRD y hasta vota. Pero más allá de la propia diputada, los perredistas consideran que quien debe ser más claro es el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien encabeza el grupo político al que pertenece doña Evelyn, y definir si se queda a levantar el PRD o definitivamente se suman a Morena. Vaya jaloneos al interior de un partido que corre el riesgo de desaparecer en 2021

AMLO va a Milpa Alta

Quien anda muy contenta porque el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira en la Ciudad de México es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues ambos participarán en el diálogo con el pueblo náhuatl y comunidades indígenas residentes de la capital, que se llevará a cabo en la alcaldía Milpa Alta, donde les darán una gran recepción, según nos platican. Esta semana doña Claudia juntó todas sus actividades con las autoridades federales, pues primero se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y gobernadores, y ayer se fue al evento del 5 de febrero en Querétaro, con López Obrador.

El conflicto que podría estallar en Apaxco

En el municipio de Apaxco, en el Estado de México, se está gestando un conflicto entre distribuidores de gas que en cualquier momento podría estallar. Los comerciantes de cilindros de gas licuado de petróleo acusan al alcalde Daniel Parra Ángeles (PAN) de proteger a los gaschicoleros de la zona, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que investigue todas la irregularidades. El problema, dicen, no son nada más las disputas que hay entre los vendedores, sino que hay amenazas de tomar otro tipo de acciones que podrían generar daños mayores en la comunidad, por lo que urge que alguien ponga un alto a esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses