25 | ABR | 2019

Gobierno invertirá 60 mdp para mejorar cruces viales

15/12/2018
02:44
Sandra Hernández
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Durante los primeros 100 días se colocarán semáforos peatonales y se adecuarán banquetas

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Con una inversión de 60 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México intervendrá 35 cruces viales de alta peligrosidad para el peatón durante los primeros 100 días de la administración entrante.

Se trata de colocar señalamientos horizontales y verticales, semáforos peatonales, adecuaciones geométricas en guarniciones y banquetas, equipamiento urbano y mantenimiento a superficie de rodamiento.

Los trabajos reforzarán la seguridad de los peatones y mejorarán el flujo de automóviles en esas zonas.

Algunos de los cruces más peligrosos son Eje 1 Norte-Insurgentes; Sonora-Lieja, Paseo de la Reforma-Eje 1 Poniente; avenida Revolución-Eje 10; Eje 8 sur (Ermita Iztapalapa)-Eje 6, y José María Izazaga-José María Pino Suárez.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que son 300 cruces viales identificados como puntos rojos, de los cuales 100 serán intervenidos en este año.

En días pasados EL UNIVERSAL publicó que de enero a septiembre de este año hubo 7 mil 496 accidentes de tránsito, de los cuales mil 767 estuvieron relacionadas con atropellamientos; es decir, al día 6.9 peatones son arrollados en la Ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las alcaldías que concentran estos hechos se concentran en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Estos incidentes se registraron entre las 8:00 y las 13:00 horas, sobre todo en fines de semana. Las intersecciones más peligrosas son Constituyentes-Parque Lira; Eje Central Lázaro Cárdenas-San Borja; Centenario-Periférico; IPN-Wilfrido Massieu, y Río Bamba-Lindavista.

También destacan Río Churubusco-Tlalpan; Carretera Federal a Cuernavaca-Santa María y Eje 8 Sur (Ermita Iztapalapa).

De acuerdo con especialistas en movilidad, los accidentes viales ocurren, principalmente, por la falta de señalizaciones e infraestructura que beneficie a peatones, ciclistas y automovilistas.

El principal actor, de acuerdo con académicos, es el peatón, ya que siempre será la víctima debido a que no cuenta con protección para movilizarse a diferencia de un automovilista o un motociclista.

 

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