Luego de dar el banderazo a la nueva flota de autobuses eléctricos del Metrobús para la Línea 3, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en pocos años la capital del país se convertirá en una de las ciudades de América Latina que más haya invertido en electromovilidad.

Además, hizo el compromiso de que en poco tiempo la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac, pueda funcionar sólo con autobuses eléctricos.

Agregó que con los trolebuses y autobuses eléctricos del Metrobús colocarán a la capital del país a la vanguardia y a la altura de cualquier ciudad de América Latina, y probablemente, de todo el continente.

“Siento emoción como jefa de Gobierno por estos 10 autobuses eléctricos; los 200 trolebuses que ya están operando en la Ciudad, otros 300 que vamos a adquirir, y este compromiso, hoy, de ADO, de que vamos a tener toda la Línea 3 del Metrobús eléctrica en muy poco tiempo”, expresó.

“En pocos años seremos la ciudad de América Latina que más haya invertido en electromovilidad, porque se presume mucho de otros lados, pero los 500 trolebuses y autobuses eléctricos que estamos desarrollando en la Línea 3, pues nos van a colocar a la vanguardia de cualquier ciudad de América Latina y, probablemente, de todo el continente”, aseguró.

Sobre los autobuses eléctricos, el secretario de Movilidad, Andres Lajous Loaeza, explicó que estas unidades son de cero emisiones, lo que representa una mejora en la calidad de sus viajes, pues serán silenciosos, cómodos y sin humo.

“Es una forma de optimizar la inversión en tecnología innovadora, además de que ahora la Ciudad de México cuenta con electroterminal, con la cual se inicia una forma distinta de financiar uno de los gastos más caros del transporte, como es el combustible, en este caso es energía eléctrica, lo cual reduce los costos de las unidades”, detalló.

Las unidades nuevas tuvieron un costo de 16.98 millones de pesos, así como 30 millones más para instalar la estación de recarga eléctrica ubicada en el patio de encierro de la Línea 3, en calzada Vallejo.

Recorrerán 21 km y atienden a 200 mil usuarios. Cada autobús ahorrará 40 toneladas de CO2 en 10 años, y son unidades de 160 pasajeros. Pasarán 12 autobuses por hora con intervalos de cinco minutos, además de que la carga de cada uno dura 3.5 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses