Más Información

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos
El gobierno del Estado de México emitió un exhorto a los 125 alcaldes y alcaldesas del Estado de México para que las corporaciones policiales sean respetuosas de las manifestaciones , que son ejercicio de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y niñas , informó el secretario de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez.
Por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza , la Secretaría de Gobierno envió un exhorto a todas y todos los alcaldes del Estado de México, “para que las corporaciones de seguridad actúen basadas en los principios que rigen su esencia; observando un trato respetuoso a todas las personas “, informó Ernesto Nemer en sus redes sociales.
“Deberán abstenerse de actos arbitrarios y de limitar indebidamente las acciones o manifestaciones que en ejercicio de sus derechos constitucionales y con carácter pacífico realice la población”, señaló el secretario de Gobierno.
Además deberán “evitar en todo momento actos u omisiones que discriminen , obstaculicen o impidan el goce y ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas, y actuar conforme a los principios de igualdad jurídica, y el respeto a la dignidad humana y no discriminación”, puntualizó.
Esto luego de que corporaciones policiales como la del ayuntamiento de Cuautitlán el sábado 7 de noviembre, disolvió con gases y golpes y detuvo a un grupo de habitantes de Alborada, especialmente mujeres que pedían justicia por el homicidio de Ámbar una menor de edad que apareció muerta en un canal de aguas negras.
Además, en Quintana Roo , también se registró una violenta agresión en contra de manifestantes que exigían justicia por otro homicidio.
También lee:

lr/ rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








