Gobierno de CDMX dará facilidades para construir sucursales del Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México para obtener el certificado único de zonificación de uso de suelo

Gobierno de CDMX dará facilidades para construir sucursales del Banco del Bienestar
Foto: Archivo
Metrópoli 06/10/2021 11:17 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 11:40
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México dará facilidades administrativas para la construcción e instalación de sucursales del Banco del Bienestar en la capital.

En la Gaceta Oficial, el Gobierno capitalino instruyó a las dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México para otorgar las facilidades administrativas que sean requeridas en la ejecución inmediata de obras y demás actividades necesarias para el  establecimiento y adecuado funcionamiento de las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en la Ciudad de México. 

En el documento se justifica que el Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de Programas Sociales del Gobierno Federal, lo que se traduce en "una banca social en beneficio de los grupos de atención prioritaria, motivo por el cual es necesaria su presencia en las localidades más distantes y de alta marginación del país, incluida la Ciudad de México".

No obstante, señala que será aplicable siempre y cuando esté permitido el uso del suelo en la zonificación que le aplique al predio, de acuerdo a los Programas de Desarrollo Urbano correspondientes o, en su caso, sea factible conforme la legislación aplicable.

Asimismo, el Banco del Bienestar realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México para obtener el certificado único de zonificación de uso de suelo.
 

 

Instruyen dar facilidades para construcción de sucursales 

El documento instruye al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que haga las acciones necesarias para la exención del trámite de Factibilidad de Servicios Hidráulicos para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

 Y se facilitará en los casos en que las sucursales requieran de nuevas conexiones para dotar de los servicios hidráulicos, cambio de diámetro de las tomas de agua o derivaciones de las tomas generales en predios donde ya existan servicios de agua potable.

Los proyectos que cumplan con los acuerdos se considerarán autorizados o regularizados en materia urbana y de impacto ambiental, por lo que podrán iniciar la ejecución inmediata de obras y actividades necesarias para el establecimiento y adecuado funcionamiento de las sucursales del Banco del Bienestar.

Asimismo, se indica a las dependencias competentes para que colaboren en la instalación de anuncios sobre las instalaciones del Banco del Bienestar, con la finalidad de publicitar los servicios que presta y hacer del conocimiento a la población su ubicación.

Lee también: Cierran la autopista México-Querétaro por fuga de gas en ducto de Pemex

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes