El Gobierno de la Ciudad de México ya perfila cuáles serán los ejes prioritarios para el proyecto de presupuesto que habrá de presentar la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, ante el Congreso en próximas semanas: programas sociales e inversión en la red de agua potable y drenaje. Además, se tiene previsto un techo de endeudamiento por 3 mil millones de pesos que serán enfocados principalmente al proyecto Metro-Energía, que comprende la construcción de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, la rehabilitación de la Línea 1 del Metro, la construcción y el traspaso del Puesto de Centro de Control 1 (PCC1) al C5. Nos recuerdan que el presupuesto del próximo año es clave por ser la antesala al cierre de la actual administración.

Van por nuevas lecherías en CDMX

El Gobierno capitalino alista la firma de un convenio de colaboración con Segalmex, a cargo de Leonel Cota Montaño, para incrementar el número de tiendas a cargo de este organismo federal y nuevas lecherías. El objetivo de la administración capitalina, nos hacen notar, es apoyar a la economía popular ante el golpe inflacionario que ha pegado en productos de la canasta básica, por lo que ya se analiza de cuánto tendrá que ser la inversión para estas obras, así como los sitios en donde habrán de construirse.

Excolaborador de Morena busca liderazgo panista

Nos cuentan que el expresidente municipal de Toluca, el panista Juan Carlos Núñez Armas, busca regresar a la dirigencia del partido en la capital mexiquense, tal parece que su antecedente como asesor del ayuntamiento de Tlalnepantla con el morenista Raciel Pérez no es importante, la cosa es volver al lugar donde floreció como político, pues fue el primer alcalde del PAN en gobernar Toluca. Ya se verá qué pasa este domingo que se desarrollará la elección interna del partido en la capital del Estado de México, pues quien quede al frente tendrá un papel fundamental en las negociaciones y en movilizar a las bases en esta zona del estado, de cara a la elección de 2023.