metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) gastará un aproximado de 5 millones de pesos en la renovación de credenciales a personal operativo y administrativo.

Un total de 40 mil identificaciones son tramitadas por la dependencia; 33 mil son licencias de portación de arma de fuego a los agentes y los restantes, son para aquellos empleados de nuevo ingreso.

“La idea es hacer un programa de alrededor de 40 mil credenciales dentro de las que destacan renovaciones de la LOC, que es la licencia, y la otra parte, de todo el personal que entramos de nuevo ingreso”, comentó en entrevista con El UNIVERSAL Gabriela Baltazar, oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esta renovación de credenciales se debe al vencimiento de las licencias de portación de arma de fuego que se debe hacer cada seis meses.

“El vencimiento de las licencias de portación de armas, esa licencia es por un periodo de seis meses, entonces cada seis meses hay que estar renovando las credenciales”, aseguró.

Sobre la inversión de dicha credencialización, Baltazar dijo que cada uno de los plásticos tiene un costo de 136 pesos más IVA, lo que supone que el presupuesto total será de 5 millones 440 mil pesos.

“Cada credencial tiene un costo de aproximadamente 136 pesos más IVA, en realidad este es un pago único, porque ya que se hará la credencialización, queremos aprovechar para el pago de biométricos en todos lados, para tener un Cardex mucho mejor, toda la documentación actualizada, en fin, para tener el expediente completo y actual”, dijo.

El acuerdo para la credencialización fue publicado en la Gaceta de la Ciudad de México la semana pasada; en este se especificaron ciertos cambios a las identificaciones que hoy día portan los policías.

Por ejemplo, los nuevos plásticos tendrán los logos del gobierno capitalino y con el fin de distinguir a qué agrupamiento pertenece el elemento se colocará una franja gruesa; roja para los policías bancarios y azul para los auxiliares.

En la parte posterior, se imprimirá la leyenda “Licencia de portación de Arma de Fuego”, un código QR, y las firmas de los encargados correspondientes.

La oficial mayor detalló que en esta nueva administración a los uniformados se les dio la opción de acudir a oficinas para tramitar sus credenciales.

“Es un trabajo que ya se está iniciando, hay una primera entrega de estas credenciales en la primera quincena de este mes, y la idea es terminar con la segunda parte la segunda quincena de junio”, dijo.

Uno de los requisitos es entregar la identificación anterior, la cual es destruida por la SSC, con lo que se evitarán, de acuerdo con la funcionaria, algún tipo de problemáticas.

Por último, explicó que cuando uno de los elementos pierde dicho plástico, debe interponer una denuncia ante el Ministerio Público y pagar 500 pesos por la reposición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses