X

García Harfuch destaca capturas de hombres clave de La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac

El jefe de la Policía de CDMX indicó que las detenciones son resultado de operativos en Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán

Harfuch destaca detenciones de objetivos prioritarios durante operativos en cuatro alcaldías
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/03/2022 15:24 Kevin Ruiz Actualizada 16:42
Guardando favorito...

Como parte de las acciones emprendidas en las demarcaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán, que anunció el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó la detención de objetivos prioritarios de La Unión Tepito y Cártel de Tláhuac.

Entre las detenciones que obtuvieron en dicho periodo, Harfuch señaló la detención de Dilan Alexis "El Dilan", presunto líder de una célula de La Unión Tepito que se dedicaba a extorsionar y a secuestrar a comerciantes de la zona centro.

El secretario indicó que su arresto se llevó a cabo en coordinación de la Secretaría de Marina en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 22 de marzo. 

Lee también: Se llamaba Gabriel y le gustaba el futbol: Identifican a víctima mortal de robo en combi en Ampliación Los Reyes

Dilan Alexis Alvarado Chávez, lideraba diversas células delictivas integradas por personas de origen colombiano, quienes se dedican a los préstamos de dinero en efectivo, bajo la modalidad gota a gota, con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A . Madero, así como en algunos municipios del Estado de México; aunado a que también es encargado de la venta y distribución de droga en las mismas zonas.

Por otra parte, durante un cateo en la colonia La Turba, en Tláhuac, fueron detenidos tres integrantes de una célula criminal que operaba en esta alcaldía, entre ellos, Francisco “N”, primo del líder de este grupo delictivo.

Lee también: Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías agredidos

En otra acción, en la colonia San Miguel Zapotitla, efectivos de esta Secretaría cumplimentaron un mandamiento por delitos contra la salud, asegurando drogas, armas, cartuchos y a tres personas más; una de ellas, Cristian “N”, vinculado con el Cártel de Tláhuac, dedicado a cometer extorsiones y venta de narcóticos.

El 12 de marzo pasado se efectuó la detención en flagrancia de José de Jesús “N”, presunto líder de una célula de narcomenudistas y uno de los generadores de violencia en Álvaro Obregón, también dedicado a la extorsión. Esto fue en la Segunda Ampliación Tlacuitlapa, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
 

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones