GAM llama a empresas a integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El objetivo es inhibir conductas delictivas en personas de 18 a 29 que no estudian y no trabajan, explican autoridades en la demarcación

GAM llama a integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Especial
Metrópoli 13/10/2021 22:09 Eduardo Hernández Actualizada 23:59
Guardando favorito...

En la Alcaldía Gustavo A. Madero, llaman a jóvenes y empresas a integrarse al programa de capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro, para inhibir conductas delictivas en personas de 18 a 29 que no estudian y no trabajan.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, explicó que el próximo martes se realizará una sesión virtual de registro asistido para los empresarios y aprendices de la Alcaldía Gustavo A. Madero interesados en participar en el programa, que a lo largo del país ha mostrado su efectividad con 1 millón 930 mil jóvenes inscritos.

Mencionó que la beca se entrega a los jóvenes hasta por 12 meses y es equivalente a un salario mínimo, además de recibir la cobertura médica y de acuerdo a datos del Inegi, subrayó, 46% de los jóvenes que han participado en el programa logran colocarse en un empleo.

“Prácticamente 96% de los centros de trabajo que participan en el programa son empresas privadas y 58% de las jóvenes beneficiarias son mujeres, lo que permite cerrar la brecha laboral”, dijo.

En su participación, José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, destacó que la reactivación económica requiere la suma de voluntades y esfuerzos; “es clave empatar las acciones del sector empresarial que generan empleos en la ciudad, es indispensable generar sinergia en todos los niveles de gobierno desde el ámbito federal, central y de las alcaldías, con la finalidad de poder avanzar en positivo”, precisó.
 

Nos enfocamos, dijo, en hacer posible la recuperación económica, recuperar los empleos de carácter formal, que avancemos y fortalezcamos la participación de las personas jóvenes de nuestra ciudad y logremos con ello mejores oportunidades, condiciones de vida y acceso efectivo a los derechos humanos laborales.

“El gobierno de la Ciudad de México ha desarrollado un proceso de desregulación administrativa, arrancamos esta administración con cerca de 2 mil 400 trámites, hoy, hemos eliminado poco más de mil”, destacó el titular de Trabajo y Fomento al Empleo.

Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero comentó que en la demarcación se encuentran 55 mil unidades económicas y que su gobierno impulsa la reactivación económica a través de apoyo a las Mipymes.

Recordó que cuando inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se logró beneficiar a 4 mil jóvenes de la demarcación, mismos que fueron contratados en el sector privado, y otros más por el gobierno de la Alcaldía.

“Nos hemos dedicado a apoyar a los pequeños empresarios, en el Centro para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, donde se imparten cursos y talleres para emprender o mejorar las ventas de los negocios, el gobierno de la alcaldía tiene las puertas abiertas para apoyar al sector empresarial y a todo el que lo solicite”, concluyó.

Lee también: Así puedes tramitar copias certificadas digitales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en CDMX

apr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones