Suscríbete

Funcionarios públicos del Edomex dejan cargos en busca de candidaturas

Pocos han solicitado formalmente licencia para realizar labores proselitistas

Funcionarios públicos buscan alguna candidatura y pocos han solicitado formalmente licencia para realizar labores proselitistas
Foto: Especial
Metrópoli 13/01/2021 19:51 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:01

En muchos ayuntamientos mexiquenses se registra un activismo político de funcionarios públicos que abiertamente están en busca de alguna candidatura y pocos han solicitado formalmente licencia para realizar labores proselitistas.

En Tlalnepantla el alcalde Raciel Pérez Cruz emplazó a quien aspira a un cargo de elección popular a separarse del cargo, al rechazar mantener a “funcionarios candidatos”, por lo que hasta este 13 de enero, tres directivos y dos integrantes del ayuntamiento solicitaron licencia para dejar sus puestos.

Por unanimidad, integrantes del Cabildo de Tlalnepantla aceptaron otorgar licencia para ausentarse de su cargo por un periodo de hasta 60 días sin goce de sueldo, al Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, quien busca una candidatura de Morena, para diputado federal.

Además, la primera síndica, Jezabel Delgado Flores y la novena regidora Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, informaron se ausentarán temporalmente del cuerpo edilicio a partir del 15 de enero, para buscar una candidatura presuntamente por una diputación.

También lee: Alcalde de Tlalnepantla llama a funcionarios con aspiraciones electorales a que dejen cargo

El alcalde Raciel Pérez también aceptó la renuncia de Rafael Valdepeñas quien ocupaba el cargo de director de Promoción Económica y nombró como encargada de despacho a Marlene Dimayuga.

En la secretaría del ayuntamiento de Tlalnepantla, Guillermo Axel Lozano Díaz, quedó como encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.

Semanas antes, Jonás Sandoval dejó la dirección del organismo municipal del agua de Tlalnepantla, OPDM, también en busca de una candidatura.

En tanto, en municipios vecinos como Naucalpan hay servidores públicos que siguen cobrando mientras realizan campañas proselitistas con militantes de diversos partidos en busca de candidaturas.

apr/rcr

Comentarios