Funcionarios de Ecatepec acusan amenazas

Reciben llamadas y mensajes intimidatorios luego de que han denunciado anomalías de la pasada administración

Funcionarios de Ecatepec acusan amenazas
Anomalías. En los 21 días de la actual administración, en Ecatepec se han detectado varias irregularidades, entre ellas que 23 pozos de agua no recibieron mantenimiento. ESPECIAL
Metrópoli 22/01/2019 01:04 Emilio Fernández Actualizada 01:13
Guardando favorito...

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Directores de área del nuevo gobierno municipal de Ecatepec han recibido amenazas directas a 21 días de que inició la administración, luego de que han denunciado presuntos actos de corrupción e irregularidades que han detectado de la anterior gestión local.

Uno de los servidores públicos, de quien se reserva nombre y cargo por motivos de seguridad, recibió el fin de semana llamadas telefónicas en las que le advertían que recibirá agresiones físicas.

“Apareció una nota de intimidación en mi carro, que le bajara, una palabra altisonante, y que no me metiera en problemas”, relató. El servidor público denunció que los agresores también dañaron su vehículo particular.

El funcionario amenazado está a cargo de la revisión del personal del ayuntamiento, donde se han detectado anomalías en la sindicalización de personal del gobierno municipal y de trabajadores de confianza de la anterior administración, que encabezó el alcalde priísta Indalecio Ríos Velázquez.

Otros directores de área igualmente han sufrido intimidaciones y hasta intentos de extorsión telefónica, esta última de supuestos grupos criminales que exigen cantidades de dinero.

Uno de ellos es el principal responsable de revisar el proceso de entrega-recepción de la administración. Le llamaron por teléfono a su oficina, le dijeron su nombre y cargo, luego le exigieron dinero para poder ‘trabajar’.

Hasta ahora dos funcionarios han acudido ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a denunciar los hechos.

“A pesar de las presiones, el gobierno municipal no cederá en el combate a la corrupción y seguirá denunciando las presuntas irregularidades detectadas en diversas áreas”, dijo el ayuntamiento.

Después de las intimidaciones que han recibido algunos de los directores de área del gobierno municipal que entró en funciones el 1 de enero, personal especializado en extorsiones y amenazas instruyó a los funcionarios sobre qué hacer en caso de que les hagan llamadas telefónicas o sean víctimas de alguna otra acción que los ponga en algún tipo de riesgo.

Temas Relacionados
Ecatepec gobierno municipal amenazas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios