Suscríbete

Fiscalía también va por hermano de Mauricio Toledo

El Caballito

El Caballito
Mauricio Toledo. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/01/2021 02:24 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:29
Guardando favorito...

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comentan que también van por Nelson Francisco Toledo, hermano del diputado petista, Mauricio Toledo. De acuerdo con las indagatorias, era uno de los principales operadores del exdelegado en Coyoacán, tanto en materia política como económica. De don Nelson se cuentan muchas cosas, como el que cobraba renta por las plazas, fue subcontralor del entonces Instituto Electoral del Distrito Federal. En fin, que ahora la justicia va contra ellos, los enemigos de estos hermanos salieron a dar la cara y también piden que se proceda contra sus colaboradores en la alcaldía. Al parecer no se avizoran días sencillo para los hermanos Toledo.

PAN exige bajar anuncios de Romo

En la alcaldía Miguel Hidalgo se dan con todo un día sí y al otro también. Ahora los panistas acusan al alcalde morenista, Víctor Hugo Romo, de mantener los anuncios publicitarios que mandó colocar con motivo de su informe de labores, el cual se realizó hace más de un mes. Pero además arremeten en contra del Instituto Electoral de la Ciudad de México, al asegurar que se hacen de la vista gorda, en algo que dicen es una promoción de su imagen, luego de que diera a conocer su interés por reelegirse. La campaña aún no arranca, pero la pelea está con todo.

Protesta por despidos en Secretaría de Educación

A Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, el día le pinta muy complicado. Nos dicen que está anunciada una protesta de trabajadores de la denominada Nómina 8, por los supuestos despidos que se han dado, dicen, de manera injustificada. Incluso los trabajadores inconformes amagan con realizar el cierre de la avenida Chapultepec, para presionar a la secretaria para que los escuche y de marcha atrás a dichos recortes. Veremos que tan complicado se le pone a doña Rosaura.

Los jaloneos de la alianza en Edomex

Apenas se amarraron las alianzas en el Estado de México entre el PRI, PAN y PRD y ya comenzaron con los jaloneos. Nos comentan que el PAN en el Estado de México quiere “agandallarse” coaliciones que ayer registró para 73 alcaldías y 28 diputaciones locales. Nos mencionan que quiere encabezar los municipios que un día formaron el “corredor azul” y, por si fuera poco, quiere meterse en Toluca, donde Gerardo Pliego está azuzando, vía redes sociales, con el argumento de que su partido tiene 120 mil votos, frente a 80 mil del PRI. De ser así, nada tendría que hacer la coalición en la capital mexiquense, donde existe una lista nominal de 660 mil electores. Los panistas deberían hacer mejor sus cuentas porque se quedarán con las manos vacías o pretenden reventar las alianzas.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos