[Publicidad]
La Fiscalía capitalina imputó a Eduardo Ramírez, alias El Chori, y líder de la Unión de Tepito, los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, ambos de uso exclusivo del Ejército; contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio y cohecho ante un juez de control.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó audiencia inicial a fin de formular imputación por los citados ilícitos.
Como se recordará, el pasado lunes 18 de marzo, el Chori fue detenido en la alcaldía de Tlalpan y era uno de los cinco delincuentes más buscados en la capital del país.
Lee también Lo que sabemos de la captura de “El Chori”, líder de la Unión Tepito, ¿de qué se le acusa?
De acuerdo con investigaciones, este hombre es considerado como uno de los principales operadores y líderes de un grupo delictivo posiblemente vinculado con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga.
Se espera que hoy inicie su audiencia de vinculación a proceso, donde posiblemente le imputen el homicidio, delito por el cual -según la Fiscalía Capitalina- fue detenido, mientras tanto permanecerá en el Reclusorio Norte bajo un fuerte dispositivo de vigilancia.
[Publicidad]
Lee también Tras captura de “El Chori”, ¿quién encabezará estructura criminal de la Unión Tepito?https://www.eluniversal.com.mx/tag/el-chori/
vcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Pese a despliegue de seguridad, la violencia continúa en Mazatlán; matan a una personas minusválida y privan de la libertad a una mujer

Mundo
Director de Anthropic urge a desacelerar el desarrollo de la IA; alerta sobre "catástrofes de ciberseguridad" a nivel global

Espectáculos
"Poseída", la película mexicana de terror que quieren en el extranjero, pero no en su país natal

Nación
Artículo 19 exige capacitar en derechos humanos a senador que amenazó a periodista Enrique Acevedo; ve atentado contra libertad de expresión

La Roja
Morelos se tiñe de rojo: van 15 muertos en cuatro días y la violencia no da tregua

Al día
¡Plata, plata! Octavio Romero Oropeza es un funcionario de altos ingresos y propiedades

Al día
¡Se hunde Tláhuac! Lluvia deja casas bajo el agua y otra tormenta desquicia a CDMX

Al día
Sábado de marchas y eventos en la CDMX complicaran la movilidad






