[Publicidad]
TOLUCA, Méx.- En una investigación por secuestro exprés y extorsión , entre otros delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, obtuvo una orden de aprehensión contra nueve servidores públicos , de los cuales ya detuvo a tres policías de investigación de la FGJEM, busca a dos más así como a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los investigados son Abel Isaac, Oscar, Bernardo Adrián, Herminio y José Luis quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense, también en contra de Gildardo, Diego Armando, Hugo y María Enedina, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquense “establecen que estos nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además indagan su probable participación en otros delitos, con los elementos de prueba recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público”, un juez concedió las órdenes de aprehensión para detenerlos.
Por ello agentes de la FGJEM cumplimentaron órdenes de aprehensión a Abel Isaac , Herminio y Bernardo Adrián, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez , donde quedaron a disposición de un juez para evitar impunidad, la Fiscalía mexiquense “utilizará datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso y buscará su sentencia, ya que como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes”, puntualizaron autoridades mexiquenses.
Lee también:
En cuanto a Oscar y José Luis, quienes también formaban parte de la Fiscalía mexiquense, así como Gildardo, Diego Armando, Hugo y María Enedina, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, “la FGJEM realiza acciones operativas para su detención”, de lo cual aseguraron informarán posteriormente.
[Publicidad]

“Estas acciones son pruebas del profundo proceso de deconstrucción y reingeniería que esta Fiscalía estatal comenzó desde el 10 de marzo pasado, para restablecer la vocación de servicio, lealtad institucional y el deber de hacer valer la ley y procuración de justicia”, indicaron autoridades mexiquenses.
La Fiscalía estatal convocó a la ciudadanía para que, de reconocer a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770, o bien, en la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
apr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
INE aprueba convocatoria para renovar al Instituto Electoral de Michoacán; se elegirá presidencia y cuatro consejerías

Descubre y Compra
Rasuradora, cera o IPL: cuál método de depilación conviene según tu caso

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argelia EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Universal Deportes
RD del Congo vuelve a Guadalajara con ilusión de hacer historia en el Mundial

Al día
¡Hasta cuando, Tláloc! Alertan por lluvias en alcaldías de la CDMX

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el Metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría






