FGJ anuncia informe pormenorizado sobre colapso de la Línea 12

Metrópoli 08/09/2021 15:39 Redacción Actualizada 17:43
Guardando favorito...

La Fiscalía mencionó que dicho peritaje se implementará con el objetivo de conocer la verdad de los hechos "tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo"

La Fiscalía Genreal de Justicia de la Ciudad de México informó que próximamente dará a conocer de manera abierta un informe pormenorizado de los resultados de la investigación referente al colapso de la Línea 12 del Metro

El informe, como lo señala la FGJ, se realizará de manera cinetífica, profesional, seria y responsable una vez que haya sido concluída en su totalidad. 

"Tras los hechos, las coordinaciones generales de Investigación Forense y Servicios Periciales, de Investigación Territorial y de Asesores, se dieron a la tarea de abordar todas las líneas de investigación posibles para formular la teoría del caso, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad", informó la FGJ.
 

También mencionó que dicho peritaje se implementará con el objetivo de conocer la verdad de los hechos "tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo".
 

Empresa noruega entrega peritaje final 

Este martes 7 de septiembre, la empresa noruega DNV entregó el dictamen técnico final sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Entre los hallazgos referidos se menciona el pandeo de vigas por falta de pernos funcionales, pernos con soldaduras deficientes, entre otras anotaciones. 
 

El colpaso de la Línea 12 del Metro la noche del 3 de mayo dejó como saldo 26 personas fallecidas y decenas de heridos, por lo que la Fiscalía señala que "ha atendido, desde los primeros momentos de ocurrido el colapso, tanto lo relacionado con las personas que perdieron la vida, como con aquellas que sufrieron diversas lesiones, independientemente de su gravedad, quienes son atendidas por un equipo multidisciplinario de especialistas".

Lee también: Los peritos de DNV, ¿presionados y espiados en su  dictamen final?

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios