Falla de Tren Suburbano causa pánico en pasajeros

Usuarios rompen ventanas para salir del convoy y caminar por las vías
Falla de Tren Suburbano causa pánico en pasajeros
Los usuarios, auxiliados por policías y bomberos municipales, además de militares, fueron cambiados a otro tren para que reanudaran su viaje (TOMADA DE TWITTER)
28/10/2018
01:26
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Una falla en un convoy del Tren Suburbano, que iba al máximo de su capacidad, provocó que usuarios quedaran varados alrededor de una hora entre las estaciones San Rafael y Tlalnepantla, lo que generó crisis nerviosas y hasta pánico, por lo que algunos rompieron ventanas y bajaron a las vías.

Policías de Tlalnepantla y hasta militares, ayudaron a los pasajeros varados a descender del tren y abordar otro; el servicio se suspendió, por lo que miles de usuarios fueron afectados por el retraso.

Ferrocarriles Suburbanos informó en un comunicado que a las 16:09 horas de ayer una falla mecánica en el tren 1512, que se dirigía a Buenavista, obligó a que el convoy estuviera 45 minutos en vías, aunque no detalló en qué consistió la avería; el servicio se restableció a las 18:20 horas.

“El tren debía ser remolcado; sin embargo, algunos usuarios sufrieron de crisis nerviosas descendiendo del tren e impidiendo las maniobras, lo que ha retrasado la normalización del servicio”, afirmó.

Julio Pachecs, pasajero que difundió en su cuenta de Twitter la situación, aseguró que tardó más de 30 minutos en recargar su tarjeta en la estación Cuautitlán y a las 16:10 horas el tren se detuvo en las inmediaciones de la estación San Rafael, ubicada en Tlalnepantla.

“Pensábamos que el tren pararía sólo unos minutos y aproximadamente 20 minutos después se desató la histeria colectiva, con señoras sin poder respirar y una pelea entre dos pasajeros con motivo de defender a su novia. Una chica entró en pánico y una sicóloga la auxilió, ese fue el momento cuando comenzaron a romper vidrios los pasajeros y una empleada del tren llegó a pedir orden”, relató.

Añadió: “La gente comenzó a abrir las puertas, descender con las escaleras de emergencia y los niños a llorar. Comenzó a sonar un ruido penetrante proveniente de las bocinas del tren que para muchos fue torturante y lo tomamos como castigo por parte del tren. Culminó en gente bajando y algunos policías sin manejo de control ante el evento, pidiendo abordamos otro tren explicando que se había averiado”.

En las llamadas horas pico, los convoyes del Tren Suburbano por lo regular salen llenos de las terminales Cuautitlán y Buenavista.

La tarde de ayer hubo gran afluencia de usuarios que se dirigían a la Ciudad de México, muchos de ellos para observar los eventos del Día de Muertos que se realizaron en la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS