Naucalpan, Méx.— “¡Queremos que nos paguen aguinaldo, despensas y salarios!”, gritaron cerca de 5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento naucalpense, quienes sostuvieron una jornada de protesta en la que colapsaron la circulación en avenidas como Periférico Norte, Gustavo Baz y 16 de Septiembre, además de que obstruyeron el acceso al Viaducto Elevado Bicentenario frente al palacio municipal.

Esto mientras la alcaldesa Patricia Durán Reveles entregó su tercer informe de labores a puerta cerrada, ante la mitad del Cabildo y sólo ante la presencia de 10 de 20 ediles.

En su mensaje, la alcaldesa no tocó el tema de los adeudos salariales que afectan a cerca de 2 mil trabajadores de confianza, pues algunos no han recibido sueldos desde hace 10 quincenas, como ocurre con el personal de regidurías.

Los inconformes se reunieron primero en la explanada municipal, donde educadoras del DIF, personal de Protección Civil, bomberos, policías y guardias externaron que enfrentan una severa crisis económica al no recibir salarios desde hasta ocho quincenas, como ocurre con personal de confianza síndicos y regidores.

Tomás Palomares Parra, líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEMyM), reiteró la exigencia de pago de aguinaldo y despensas para sus agremiados.

Al cierre de esta edición continuaban las protestas en avenidas como 16 de Septiembre, Gustavo Baz y Juárez, pues trabajadores permanecieron ahí más de cinco horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses